Santos rompió la racha en el Puerto

Santos Laguna aguó el debut de Cristóbal Ortega al mismo tiempo que rompió con una racha de 18 años sin ganar en el puerto de Veracruz al imponerse por la mínima ante los Tiburones Rojos que...
Santos Laguna aguó el debut de Cristóbal Ortega al mismo tiempo que rompió con una racha de 18 años sin ganar en el puerto de Veracruz al imponerse por la mínima ante los Tiburones Rojos que fueron de más a menos durante los 90 minutos.
 Santos Laguna aguó el debut de Cristóbal Ortega al mismo tiempo que rompió con una racha de 18 años sin ganar en el puerto de Veracruz al imponerse por la mínima ante los Tiburones Rojos que fueron de más a menos durante los 90 minutos.
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Veracruz, México -
  • Santos no ganaba en Veracruz desde el 96
  • Rentería marcó el único tanto del partido

Santos Laguna aguó el debut de Cristóbal Ortega al mismo tiempo que rompió con una racha de 18 años sin ganar en el puerto de Veracruz al imponerse por la mínima ante los Tiburones Rojos que fueron de más a menos durante los 90 minutos de juego, mostrando que les falta mejorar en el aspecto físico. El último triunfo verdiblanco en el puerto fue en 1996, cuando se impuso por goleada de 5 a 2.

Santos se mostró sólido e inteligente al manejar los distintos tiempos del juego, supieron imponerse a un rival que buscó sin éxito el gol tempranero para así ir comiéndose al rival y al reloj, jugando a modo desde el minuto 42, justo cuando cayó el gol del colombiano Andrés Rentería, a partir de ahí, los albiverdes domaron a los escualos.

Sin embargo, Veracruz tuvo el dominio del balón y por ende del juego en sus primeros 15 minutos pero fue Santos Laguna el que tuvo las más cercanas mediante un par de contragolpes conducidos por el colombiano Carlos Darwin Quintero principalmente.

Y en la primera jugada elaborada se abrió la cuenta a favor de la visita, el triplete ofensivo formado por Orozco, Quintero y Rentería se encontró en los linderos del área para que el "Topo" disparara de media distancia venciendo al portero Melitón Hernández y marcando el primer gol del torneo para Santos Laguna.

El complemento inició de la misma manera en que terminó el primer tiempo, con un Santos jugando a lo que le gusta, tocando el balón y creando peligro al frente, y con un Veracruz que cedió, quizás por desgaste físico la iniciativa del juego y que dejó de presionar al rival desde su propia salida.

En el choque de estrategias los jarochos fueron también vencidos, la línea de cinco no cuajó del todo, sus carrileros se cansaron y dieron ventaja a los laterales laguneros formados en bloque en una muy marcada línea de cuatro, esto terminó por darle la iniciativa y permitió el manejo de juego por parte de la visita.

Se fue asfixiando el juego hasta llegar a su fin marcando el primer descalabro del torneo a los jarochos y la primera victoria para los Guerreros y el terminar con esa malaria al jugar en el "Pirata" Fuente.

Veracruz visitará al Puebla en duelo de importancia porcentual, mientras que Santos recibirá al Cruz Azul, en un juego que promete bastante.

No te pierdas