El Gallo cantó en la Laguna

El Gallo cantó en el Corona y le propinó su primera derrota a un Santos Laguna que continúa batallando para encontrar el punto ideal. Querétaro fue capaz de hacerle daño a una defensa que se venía...
El Gallo cantó en el Corona y le propinó su primera derrota a un Santos Laguna que continúa batallando para encontrar el punto ideal. Querétaro fue capaz de hacerle daño a una defensa que se venía comportando de buena manera.
 El Gallo cantó en el Corona y le propinó su primera derrota a un Santos Laguna que continúa batallando para encontrar el punto ideal. Querétaro fue capaz de hacerle daño a una defensa que se venía comportando de buena manera.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, Torreón, Coahuila, México -
  • Querétaro sumó tercer triunfo al hilo
  • Santos sufrió primera derrota en el torneo

El Gallo cantó en el Corona y le propinó su primera derrota a un Santos Laguna que continúa batallando para encontrar el punto ideal. Querétaro fue capaz de hacerle daño a una defensa que se venía comportando de buena manera y le recetó 3 goles por 2 recibidos para obtener su tercera victoria consecutiva.

La visita se planteó bien sobre la cancha sorprendiendo un poco a los santistas que no pudieron hacerse de la pelota para generar el juego que de ellos se espera jugando en casa. Mientras tanto los queretanos lograron meter al rival en su propio terreno y crearon peligro en la portería de Oswaldo Sánchez, sin embargo  el que perdona pierde.

Al minuto 20 Santos Laguna se fue al frente prácticamente con su primera llegada, Andrés Rentería le metió visión y centró con la cabeza una un gran balón que dejó a Djaniny de frente al marco, este no desaprovechó la oportunidad y anotó su primer gol en Liga tirando raso y cruzado.

Ocho minutos después Querétaro encontró justicia tras un fallo del argentino Carlos Izquierdoz  al tratar de romper la pelota con Camilo Sanvezzo encima, le cometió una clara falta que el árbitro no dudo en señalar como penal. El cobro fue acertado por parte del propio Sanvezzo para empatar el marcador.

Y a cinco minutos del final el Gallo volvió a cantar, ahora por conducto de Emilio López que disparó de media distancia y de pierna zurda para superar a Oswaldo Sánchez y poner justamente el 1 a 2 en el marcador.

Santos arrancó el segundo tiempo totalmente echado al frente con 5 hombres de ofensiva y dejando solamente a Juan Pablo Rodríguez en la recuperación. Si bien esto le dio más presencia a los laguneros, también fue bien aprovechado por la contraparte que se dedicó a atacar con base a velocidad aprovechando los espacios.

Finalmente el planteamiento les dio dividendos a los laguneros y encontraron el empate a los 64 minutos cuando Darwin Quintero cedió a Javier Orozco, quien definió correctamente para decretar la igualada a 2 tantos.

Hubo más y fue para los emplumados en una jugada que inició Sanvezzo cediendo a Danilinho, este recentró a William Da Silva quien remató al cuerpo del portero pero en el rebote volvió a aprovechar anotando así el tercero para la visita y dejando el marcador 2 goles contra 3, sentenciando el destino de un equipo que no sabe ganar en casa.

Con el resultado Querétaro llegó a 9 puntos y recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz. Santos se quedó en 5 puntos y visitará a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

No te pierdas