Ronaldinho tuvo un debut 'volado' en México

La magia no salió de los botines de Ronaldinho. De hecho, hubo poca en el partido que significó su debut en el futbol mexicano. Presentación que se robaron los Tigres con un gol tempranero, el...
Estadio La Corregidora, ante un lleno -
  • Los felinos tomaron el primer lugar del Grupo 1 con 11 unidades; Gallos se quedaron en 8
  • Ronaldinho tuvo el empate en un pénalti pero el brasileño voló su disparo

La magia no salió de los botines de Ronaldinho. De hecho, hubo poca en el partido que significó su debut en el futbol mexicano. Presentación que se robaron los Tigres con un gol tempranero, el cual les sirvió además, para subirse al primer lugar del Grupo 1 de la Copa MX.

Noventa minutos no fueron suficientes este miércoles por la noche para el astro brasileño que vivió de todo en su primer juego en el Estadio La Corregidora. Algunos destellos de su calidad y toque, reclamos insistentes al árbitro e incluso se dio el lujo de fallar un penal en la parte complementaria que significaba en ese momento el empate en el marcador.

"Dinho" activó las cámaras y celulares de los más de 27 mil aficionados que abarrotaron el inmueble, pero su disparo desde los 11 pasos salió por arriba de la portería de Enrique Palos, ahogando el grito de un gol que nunca llegó en la capital queretana.

A los del norte no les importó que Ronaldinho, el Campeón del Mundo con Brasil en 2001 y Campeón de la Champions League con el Barcelona en 2006, estuviera enfrente. Los dirigidos por Ricardo Ferretti le pusieron seriedad a un partido vital en sus afirmaciones por defender la corona del torneo.

Así, desde los primero minutos intentaron ofender a los locales, y al minuto 10, en una jugada individual de Joffren Guerrón, encontraron el gol que a la postre les dio los tres puntos y el liderato momentáneo de su sector con 11 unidades tres más que Querétaro.

Guerrón, con fuerza arrastrando la pelota, se quitó a dos marcadores y antes de entrar al área filtro para Hérculez Gómez, quien sólo tuvo que puntear la pelota para vencer a Víctor Hernández y poner el 0-1 en el electrónico.

Un Ronaldinho que caminaba por el terreno de juego, que poco hacía por recuperar balones y que se dedicaba a esperar pases al pie, no pasó desapercibido. Pues cada esférico que tocaba era aplaudido y ovacionando por los seguidores, aún si este terminaba en los dominios del rival.

No cambió su forma de jugar y aunque en los minutos finales tuvo un disparo a puerta de tiro libre, el ex Atlético Mineiro no pudo cumplir con las expectativas que levantó a su llegada a México. Y lejos de deslumbrar en su estreno, tuvo un debut opaco y gris, en el cual le robaron el show Edgar Gerardo Lugo y Joffren Gerrón.

No te pierdas