Pumas ganó a Monarcas con susto incluído

Los universitarios lograron su tercera victoria del torneo, y de paso alargaron la crisis del cuadro michoacano que no ha podido ganar en lo que va de la campaña y que concluirá una Jornada más...
Los universitarios lograron su tercera victoria del torneo, y de paso alargaron la crisis del cuadro michoacano que no ha podido ganar en lo que va de la campaña y que concluirá una Jornada más como último lugar de la Tabla General.
 Los universitarios lograron su tercera victoria del torneo, y de paso alargaron la crisis del cuadro michoacano que no ha podido ganar en lo que va de la campaña y que concluirá una Jornada más como último lugar de la Tabla General.
Morelia, Michoacán -
  • Los del Pedregal ganaban 3-0 y terminaron pidiendo la hora en los últimos minutos ante la presión de Monarcas
  • Con el triunfo, los auriazules llegaron a 11 unidades; mientras los michoacanos se quedaron en tres puntos

El efecto Memo Vázquez sigue surtiendo efecto en los Pumas, que no pierden en la Liga desde que el Técnico regresó al banquillo auriazul, y que está noche, aprovechando a un débil Morelia, lograron su tercera victoria del torneo, y de paso alargaron la crisis del cuadro michoacano que no ha podido ganar en lo que va de la campaña y que concluirá una Jornada más como último lugar de la Tabla General.

La ligera mejoría que ha tenido el equipo universitario, bastó esta noche para sacar los tres puntos de la cancha del Estadio Morelos, donde una jugada desafortunada de José Antonio Olvera, le abrió el camino a los visitantes para poder salir con las manos en alto de su casa.

Monarcas no era menos en la cancha. Y aunque no pisaba con fuerza el área rival, mantuvo controlado al ataque felino por más de 23 minutos. Incluso tuvo la jugada más clara de gol antes de que se inaugurara el marcador, pero David Depretis no pudo finiquitar la jugada frente al marco de Alejandro Palacios.

Unos instantes después, el conjunto capitalino tuvo su primer acercamiento serio a la portería de Carlos Felipe Rodríguez y en un centro raso de Leandro Augusto que intentaba encontrar a Eduardo Herrera, la pierna izquierda de la “Mona” Olvera se atravesó y mandó la pelota al fondo para poner el 0-1, al minuto 23.

Pumas comenzó a dominar el partido pero no fue sino hasta el arranque de la segunda mitad que encontró el segundo gol. Ismael Sosa sorprendió por la banda de la derecha y mandó un servicio a media altura que remató Eduardo Herrera con pierna derecha y sin dejarla caer para marcar un golazo al 46’.

Nueve minutos después apareció nuevamente Sosa, pero está vez el argentino piso el área rival para marcar su gol. El “Chuco” controló un pase de derecha, se perfiló y con un disparo potente y cruzado venció a Rodríguez para poner el 0-3 en el electrónico.

Parecía que los universitarios se llevaría un marcador de escándalo de la capital michoacana, sin embargo, Monarcas sacó fuerza en la recta final del encuentro y puso contra la pared a los visitantes, que terminaron pidiendo la hora al árbitro central.

Primero, Erick Aguirre sorprendió a Alejandro Palacios con un tiro de media distancia.

El arquero auriazul no lo midió bien y la pelota se coló a su portería para descontar. Después, ya en tiempo de compensación, una jugada individual de Carlos Guzmán terminó dentro de las redes para ponerle presión al conjunto del Pedregal, que revivió los fantasmas del domingo pasado cuando se dejó empatar tras ir ganando 2-0.

Pero esta noche no pasó y los Pumas, con todo y el susto al final, lograron salir con las tres unidades, mismas que le dan mayor credibilidad al proyecto de Guillermo Vázquez, quien llegó a cambiarle la cara a la escuadra felina.

No te pierdas