Miguel Layún colgó a Santos en su Laguna

Miguel Layún se vistió de héroe al marcar los cuatro goles con los que América vapuleó como visitante a Santos Laguna.
Seis puntos clave se jugarán esta semana en la jornada doble del Apertura 2014. Seis puntos que podrían dejar desahuciados a muchos equipos del torneo y poner a otros tantos perfilados rumbo a la Liguilla.
 Seis puntos clave se jugarán esta semana en la jornada doble del Apertura 2014. Seis puntos que podrían dejar desahuciados a muchos equipos del torneo y poner a otros tantos perfilados rumbo a la Liguilla.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila -
  • Santos lleva ocho goles en contra en sus últimos dos juegos
  • Primer ‘póker’ de goles para Layún desde que es profesional

Ni Oribe Peralta ni Darwin Quintero. El héroe en La Comarca fue Miguel Layún al marcar los cuatro goles con los que América vapuleó como visitante a Santos Laguna.

En un juego intenso de principio a fin, América hizo pedazos a las huestes de Pedro Caixinha, enterrando la polémica sobre las ayudas arbitrales, y ratificándose como el líder del torneo de Apertura.

Y mientras los reflectores apuntaban a Oribe Peralta, el hijo pródigo que volvió vestido de crema, Layún se alzó como el rey de la noche, letal a la hora de definir, y haciendo historia con su primer poker profesional. Los cuatro goles le valieron para meterse de lleno a la pelea por el título de goleo, ahora con seis en su cuenta,a la caza del rayado Dorlan Pabón, quien tiene siete.

Santos se quedó en 15 unidades, mientras que el cuadro de Mohamed llegó a 23, solitario en la terraza.

 

Luego de un ir y venir, satinado por un infructuoso dominio lagunero, el marcador se abrió a los 40, y fue para la visita. Miguel Layún se encontró con el balón en el área chica en un tiro de esquina, y definió como venía de parte interna para poner el 0-1 en el tanteador.

La mala fortuna le dio un golpe a Santos justo al irse al descanso ya que el lateral izquierdo, Adrián Aldrete, dejó la cancha lesionado, y para el complemento Caixinha ajustó ingresando a Mauro Cejas y bajando a Alonso Escoboza para ocupar la vacante que dejó el lastimado.

Layún volvió a hacerse presente a los 54 minutos al disparar de media distancia tras un rechace de Oswaldo Sánchez en los linderos del área. El balón le cayó al americanista, quien a 30 metros del marco no dudó en disparar viendo al portero adelantado y puso el 0-2 parcial.

Tres minutos después, Layún sentenció el encuentro tras una gran jugada de Michael Arroyo, quien llegó a línea de fondo por izquierda y tocó retrasado, entonces el veracruzano simplemente empujó en el área chica para el 0-3.

Santos reaccionó al minuto 69 con un cabezazo de Carlos Izquierdoz y un instante después Quintero estremeció el poste, en lo que parecía una reacción heroica de los Guerreros.

Pero el sufrimiento americanista sería apagado, y terminaría de la mano del héroe del momento, Layún, quien firmó el 4-1 sobre la hora, en una descolgada iniciada por él mismo y agigantada por Peralta, quien tras una faena en el área le dejó un bombó para definir de pierna derecha y sellar el 1-4.

No te pierdas