La Máquina acabó caliente y eliminada

El título obtenido por Cruz Azul en la Concachampions del año anterior será anécdota a partir de esta noche en que terminó eliminado con puñetazos y gresca como rúbrica.
El título obtenido por Cruz Azul en la Concachampions del año anterior será anécdota a partir de esta noche en que terminó eliminado con puñetazos y gresca como rúbrica.
 El título obtenido por Cruz Azul en la Concachampions del año anterior será anécdota a partir de esta noche en que terminó eliminado con puñetazos y gresca como rúbrica.  (Foto: )
Alejandro Morera Soto, ante un lleno -
  • La Máquina se quedó a medio camino de la defensa de la corona

El título obtenido por Cruz Azul en la Concachampions del año anterior será anécdota a partir de esta noche en que terminó eliminado con puñetazos y gresca como rúbrica. La Máquina quiso morir de pie y dignificar una actuación que en sus inicios fue apática. Así, sólo le alcanzó para empatar 1-1 en casa del Alajuelense, el mismo equipo que el año pasado dejó en el camino al América. Tanto en el torneo en general como en el partido en Costa Rica, los cementeros fueron de menos a más, fieles a su costumbre, sin poder con un rival que se llenó de orden y de aliento por parte de su público. Apenas al minuto 2, Armando Alonso puso arriba a los locales en una jugada en la que se benefició de la fortuna, ya que un disparo que rebotó en Fausto Pinto le dejó un balón a modo a un metro de la puerta de Jesús Corona. Pero pronto se levantó el cuadro mexicano gracias a un disparo por abajo y desde fuera del área de Gerardo Torrado, quien encontró la base del poste del arquero Patrick Pemberton para celebrar el 1-1 al 8’. A partir de ahí, los ticos le cerraron los caminos a Cruz Azul, al que se le cerró el mundo hasta bien entrada la segunda mitad en que Christian Giménez entró a la cancha para aportar toda la intensidad de la que carecieron sus compañeros. Antes de ello, el Alajuelense se había quedado a centímetros de empujar un par de centros, además de que Johan Venegas mandó un tiro libre al travesaño al 68'. El "Chaco" levantó el barco con un cabezazo pero sobre todo con un tiro libre también al poste al 77'. El duelo llegó a sus últimos instantes con varios connatos de bronca: Mauro Formica en la banda enfrentando a punta de cabezazos a un rival, mientras que Jesús Corona se desquitaba con otro tico al volver de un tiro de esquina en el que acusaba le cometieron penal, ya en la compensación. El árbitro pitó el final y de inmediato comenzó la bronca ,en la que destacó el "Maza" Rodríguez soltando golpes y manotazos sobre el portero Pemberton, tras lo cual el defensa recibió un puntapié, lo que fue respondido a puñetazos por Formica. Hubo incluso espontáneos que ingresaron a la cancha sintética que durante el juego fue difícil por la lluvia. Cruz Azul se quedó así apenas en la Fase de Grupos de la edición donde defendería la corona, en segundo lugar del Grupo 6, con sólo 1 triunfo en 4 partidos y 1 punto menos en comparación con el verdugo que ya le tomó la medida a los "grandes" mexicanos.

No te pierdas