Edwin Cardona salvó a Rayados

El refuerzo colombiano Edwin Cardona salvó al estratega Carlos Barra, luego de que en los últimos minutos del juego dio el triunfo a Monterrey.
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León -
  • Cardona hizo su primer gol en el futbol mexicano

Faltaban menos de cinco minutos al cronómetro, cuando en unos sectores del Estadio Tecnológico los aficionados comenzaron a manifestar su descontento contra el técnico Rayado, Carlos Barra, porque Monterrey no lograba abrir el marcador ante Pachuca.

Todo cambió al minuto 87, el refuerzo colombiano Edwin Cardona salvó a su timonel de las críticas dándole el triunfo a La Pandilla 1-0, luego de que Yimmi Chara le cediera el balón en tres cuartos de cancha, tomó el esférico por izquierda y entrando al área hizo el quiebre al defensa para enviar un disparo cruzado y vencer al arquero.

Rayados sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2015 con el triunfo de la Jornada 2, mientras que los Tuzos continúan en cero, en un partido donde parecía que el gol nunca llegaría, pues a pesar de que los regios estuvieron insistentes, la diana no se les daba.

Tras no utilizar sus refuerzos como titulares en la Fecha 1, Barra ahora sí utilizó a Chara desde el inicio, pero no a Cardona; al 11’, en tiro de esquina cobrado por Dorlan Pabon, Jesús Zavala peinó a primer palo, donde Yimmi cabeceó incomodo de tal manera que falló la oportunidad.

Chara, quien hizo buena mancuerna con Dorlan, voló su disparo al 34’, mientras que Pachuca no amenazaba el arco de Jonathan Orozco, y menos al tener la baja de Ariel Nahuelpan, que en un choque de cabeza con Zavala tuvo que dejar el partido.

Otra jugada accidental fue la de Cándido Ramírez, quien salió por una patada en el rostro y esto terminó beneficiando a La Pandilla, pues al 59’ entró en su lugar Cardona, quien sería el héroe del encuentro, puesto que Chara seguía fallando en los remates e Hiram Mier al 83’ quien envió un disparo por un lado de la portería, fue Edwin el único que pudo estremecer la red del Tec.

Para la Jornada 3, Rayados visita a Santos el próximo viernes, aunque antes tienen compromiso de Copa y Tuzos recibe a Gallos Blancos, buscando apenas su primera victoria.

No te pierdas