Morelia rompió maleficio de nueve sin ganar

Monarcas Morelia no sólo cumplió con el viejo adagio de "equipo que estrena técnico, gana", sino que rompió un maleficio de nueve partidos sin ganar, al derrotar a Jaguares por 3-2.
 Monarcas Morelia no sólo cumplió con el viejo adagio de "equipo que estrena técnico, gana", sino que rompió un maleficio de nueve partidos sin ganar, al derrotar a Jaguares por 3-2.
Estadio Morelos, Morelia, Michacán -
  • Los michoacanos cumplieron con el viejo adagio de ‘equipo que estrena técnico, gana’

Monarcas Morelia no sólo cumplió con el viejo adagio de “equipo que estrena técnico, gana”, sino que rompió un maleficio de nueve partidos sin ganar.

Con la llegada de Roberto Hernández al banquillo, los michoacanos consiguieron su primera cosecha de tres puntos en lo que va del torneo, al derrotar a Jaguares por 3-2.

A pesar de que Monarcas Morelia fue al frente en los primeros instantes del encuentro, fue Jaguares quien se puso al frente en el marcador, e incluso tuvieron la oportunidad de irse al descanso con una ventaja mayor, pero tanto Franco Arizala como Matías Vuoso fallaron a la hora buena.

Al minuto 22', con todas las concesiones posibles, el "Chaka" Rodríguez envió un centro desde tres cuartos de cancha, al corazón del área, que remató Horacio Cervantes con la testa para el 0-1 parcial.

Para la parte complementaria, todo hacía pensar que, con el adecuado manejo de partido de Jaguares mezclado con la displicencia de Monarcas, podían llevarse el triunfo pero no fue así.

Monarcas comenzó la hazaña en el 67'. Un centro desde la izquierda de Jefferson Cuero, quien había tenido una noche lamentable, fue rematado de manera espectacular por Mauro Cejas, para el 1-1. Un minuto después, el joven Erick Aguirre sorprendió a todos con un derechazo bien colocado que significó el 2-1 momentáneo.

Parecía que a Jaguares se le venía la noche encima pero Andrés Andrade, al 79', metió un soberbio zapatazo en los linderos del área, que significó el 2-2.

Monarcas no se dio por vencido, y al 83', Jefferson Cuero consiguió que el portero Sergio García le cometiera penal. Entonces, el Capitán Carlos Adrián Morales pidió el balón y con gran serenidad marcó el 3-2 definitivo, con lo que Morelia rompió una racha de nueve juegos sin poder ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×