América sucumbió ante el último lugar de la Porcentual

Y David venció a Goliat en el Estadio Azteca. Los Leones Negros se metieron a la casa del Campeón para demostrar que pelearán hasta el último minuto antes de descender sin importar que se...
América sucumbió ante el último lugar de la Porcentual
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • La UdeG no ganaba en el Estadio Azteca desde el 12 de marzo de 1981
  • Las Águilas se quedaron con 14 puntos y suman su segunda derrota del torneo

Y David venció a Goliat en el Estadio Azteca. Los Leones Negros se metieron a la casa del Campeón para demostrar que pelearán hasta el último minuto antes de descender sin importar que se atraviese uno de los grandes. Con un golazo de Luis Télles, los "Melenudos" derrotaron 1-0 a las Águilas del América en el Estadio Azteca, situación que no sucedía desde hacía más de 30 años y todo por la falta de contundencia azulcrema. Las Águilas generaron opciones pero ni Oribe Peralta ni Darío Benedetto y menos Carlos Darwin Quintero pudieron hacer la diferencia ante un ordenado UdeG. A los seis minutos de juego, el zaguero Marcelo Alatorre se protegió el cuerpo con la mano pero el árbitro Luis Enrique Santander no decretó penal pese al reclamo del público. Aún así América lucía cómodo en el campo. El problema era que siempre trataron de hacer una última triangulación en el área en vez de patear a gol pese a la claridad de las jugadas. La falta de contundencia fue muy costosa porque llegó el golazo de Luis Télles a los 33 minutos de juego. El volante de los visitantes recibió el balón afuera del área y ante la contemplación de Paolo Goltz y Pablo Aguilar mandó un rayó que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Moisés Muñoz, cuyo lance fue inútil. El reaparecido Darwin Quintero al inicio del segundo tiempo tuvo una opción frente al marco tras un drible a la defensa pero voló el disparo y los lamentos inundaron la acústica del Coloso de Santa Úrsula. Para colmo a los 84 minutos, Pablo Aguilar se fue expulsado tras una barrida sobre Jonathan González y una vez más de nada sirvieron los reclamos.

Al defensa se unió su compañero José Daniel Guerrero que en el último minuto, siendo el último hombre, cometió una falta que privó a los visitantes de una opción manifiesta de gol y también se fue a las regaderas antes de concluido el juego. Gracias a los 24 puntos en 25 juegos, la UdeG tendría un promedio de 0.96000 y volvería a pisarle los talones a Puebla y Chivas, que juega este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×