Tiburones sueñan más allá de la salvación

Nueve jornadas y los Tiburones Rojos continúan invictos. Invictos, en la parte alta de la Tabla del Clausura 2015 con 19 unidades y cada día más lejos de los problemas porcentuales con los que...
 Nueve jornadas y los Tiburones Rojos continúan invictos. Invictos, en la parte alta de la Tabla del Clausura 2015 con 19 unidades y cada día más lejos de los problemas porcentuales con los que arrancaron la temporada.  (Foto: Notimex)
Estadio Luis 'Pirata' Fuente, Xalapa,... -
  • Los escualos sumaron 19 unidades y empataron, momentáneamente, a los Xolos de Tijuana
  • La Fiera terminó el juego con tres expulsados: "Gallito" Vázquez, "Gullit" Peña y Nacho González

Nueve jornadas y los Tiburones Rojos continúan invictos. Invictos,  en la parte alta de la Tabla del Clausura 2015 con 19 unidades y cada día más lejos de los problemas porcentuales con los que arrancaron la temporada.

Hoy el Veracruz ya no sólo piensa en la salvación, pues con la victoria de esta noche ante el León, el equipo dirigido por Carlos Reinoso se puede dar el lujo de soñar, no sólo con mantener su lugar en la Primera División, sino con entrar a la Liguilla y tener la oportunidad de pelear por el título del fútbol mexicano.

El cuadro jarocho no necesitó mucho para vencer a los esmeraldas, incluso hasta falló un penalti en la parte final del partido el cual le hubiera dado mayor tranquilidad. Sólo necesitó de un gol y un buen orden en la defensa para sacarle los tres puntos a La Fiera, que concluyó el juego con tres jugadores expulsados (José Juan Vázquez, Carlos Peña y Ignacio González).

Así, en una combinación entre Daniel Villalba y Edgar Andrade, los escualos consiguieron el gol que a la postre les dio su quinto triunfo de la campaña, y con el cual empataron a Xolos de manera momentánea en la cima de la clasificación.

Al  minuto 39’, el “Keko” se burló de la defensa visitante por el lado izquierdo de la cancha, se metió al área y mandó un pase atrasado al centro al cual llegó Andrade, quien de primera intención, golpeó la pelota para mandarla al fondo de la portería de Willam Yarbrough, que ya habían salvado a su equipo en un cabezazo de Michel Vázquez  al minuto cuatro.

Antes de que se desmoronara La Fiera con tres expulsiones, Jonathan Bottinelli tuvo en su cabeza el tanto del empate, luego de un centro milimétrico de Caicedo. El argentino, solo frente al marco defendido por Edgar Melitón, no pudo hacer un buen contacto y mandó el esférico por un lado de la cabaña local.

Y ya a seis minutos de la conclusión del tiempo regular los Tiburones tuvieron la oportunidad de meter el segundo, sin embargo Leobardo López no pudo hacer válida una pena máxima sobre Villalba y se tuvo que conformar con el 1-0. Eso sí, con tres puntos más que lo ponen como uno de los mejores equipos del torneo hasta el momento

Para la siguiente jornada Veracruz se meterá a la cancha de los Xolos, en lo que podría ser el partido que defina al líder en la Fecha 10; mientras que el León recibirá en el Estadio Nou Camp a La Máquina de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×