Cardona exorcizó a Toluca en el Tec

El Diablo llegó a la Sultana con sed de agua bendita, y Rayados le aplicó un auténtico exorcismo en su jugador de la playera 10. Edwin Cardona destapó toda su clase ante los Diablos Rojos, y con...
Estadio Tecnológico, Monterrey, México -
  • Colombiano anotó dos goles y provocó un autogol, y orquestó voltereta rayada
  • Los Diablos terminaron con dos expulsados

El Diablo llegó a la Sultana con sed de agua bendita, y Rayados le aplicó un auténtico exorcismo en su jugador de la playera 10. Edwin Cardona destapó toda su clase ante los Diablos Rojos, y con un triplete de gran nivel le cobró la afrenta a unos escarlatas rudos y distraídos, que terminaron con dos expulsados en el partido.

Rayados brindó su mejor primera mitad en la era de Antonio Mohamed, y con eso le bastó para darle la voltereta a los choriceros, sumando de nuevo en casa, donde no pierde en esta campaña, y encumbrando a Cardona como el nuevo referente del equipo, gracias a dos goles y un autogol provocado variado y espectacular.

Toluca tuvo dos rostros, uno en el primer cuarto de hora donde dominó el terreno y hasta se puso al frente, y otra el resto del tiempo, donde se quedó con un hombre menos por la justa expulsión a Víctor Montaño, quien tiró una patada sin balón al novato Luis López, desdibujándose hasta ser paseado a ratos por los albiazules.

Con el triunfo La Pandilla llegó a 10 unidades, aún lejos de la zona de Liguilla, pero mostrando evolución respecto a la derrota de la semana previa ante Chivas. Toluca se quedó con 12 puntos, y sigue sin definir el calificativo para su campaña.

La noche parecía caerle encima a Rayados al 13', cuando un disparo de Edgar Benítez terminó en la mano de Hiram Mier, y el árbitro Eric Miranda marcó la pena máxima de forma polémica. Dos minutos más tarde el propio Benítez capitalizó el 1-0, convirtiendo desde los 11 pasos con toque de zurda, raso, a la base del poste derecho, engañando a Jonathan Orozco que se tendió al lado contrario.

Pero eso fue todo para el Diablo. Montaño se ganó la expulsión al 17', y comenzó el concierto rayado, jugando de primera y agobiando siempre el área visitante.

La maestría de Cardona brilló al 27', al quitarse a cuatro defensas y después definiendo por entre las piernas del arquero Talavera, para el 1-1 que marcaba justicia. El 2-1 llegó al 37', cuando Madrigal centró desde la izquierda, y Cardona apareció en la media luna para poner una volea violenta, que pegó en el defensa Paulo Da Silva y se anidó ante la estirada agónica de Talavera. El árbitro al final marcó la jugada como autogol, considerando que el disparo original no iba a portería.

Pero había más en la chistera del cafetalero, y la locura llegó al 44', cuando Pablo Barrera desbordó por derecha y centró raso al corazón del área chica, donde Cardona anticipó y remató de 'taquito', en el 3-1 que puso a temblar el graderío y que provocó la felicitación del propio Talavera.

La tarea parecía hecha, pero al 46' Toluca apretó el marcador, en un tiro de esquina por derecha que culminó con tres cabezazos en el área rayada, el último obra de Paulo Da Silva para firmar el 3-2 a las redes.

Toluca se animaba a buscar una reacción, pero un minuto más tarde Oscar Rojas se ganó la expulsión directa, al ponerle un planchazo a Cardona, acción bien apreciada por el árbitro.

Monterrey careció de contundencia para explotar la goleada, y aunque generó al frente acabó llevando el 3-2 hasta el final, lo que provocó el disgusto de un sector de la afición, aunque la mayoría aplaudió el triunfo, en una época donde el sabor exitoso no abunda.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×