Triunfo al 'Cubo' y Chivas volvió de la oscuridad

Tenía que ser fiel a la historia. Erick el 'Cubo' Torres vino de la banca para convertirse en el héroe de Chivas al marcar los dos goles con los que Chivas volvió de la oscuridad para vencer 1-2...
Estadio Universitario BUAP, ante un lleno -
  • Puebla es el último lugar de la Porcentual y Chivas se alejó a cinco puntos
  • Erick Torres fue el héroe de la noche al marcar un doblete para la voltereta

Tenía que ser fiel a la historia. Erick el "Cubo" Torres vino de la banca para convertirse en el héroe de Chivas al marcar los dos goles con los que Chivas volvió de la oscuridad para vencer 1-2 al Puebla, mandarlo al fondo de la Tabla Porcentual y alejarse a cinco unidades.

Chivas generó y genero opciones pero ni Bravo, ni Fabián fueron capaces de marcar hasta que apareció el canterano del Guadalajara para anotar dos tantos que le dieron a La Franja del Profe Cruz un duro golpe en la búsqueda de la salvación, a falta de siete partidos por jugar.

Fueron dos chispazos de Torres los que sepultaron a La Franja en los últimos minutos, el segundo de ellos al 88', para hacer explotar a la mayoría rojiblanca en el estadio y revivir más de 100 años de historia.

Chivas arrancó el duelo de gran forma, se metió primero en el partido y generó las primeras opciones de gol.

Brizuela con un gran pase filtrado a Omar Bravo que no pudo aprovechar en el mano a mano con Cota y un cabezazo pleno de Pereira que pasó apenas abierto del arco poblano fueron las llegadas que ponían al Guadalajara con el dominio del juego aunque no con la contundencia.

En la primera aproximación del Puebla al área rojiblanca, Jair Pereira metió un claro empujón a Flavio Santos para que el árbitro Jorge Pérez señalara el manchón de penalti ante la explosión de los miles de seguidores poblanos. Rey se perfiló, engañó a Michel y abrió el marcador.

Chivas volvía a ocupar, momentáneamente, el último lugar de la Tabla Porcentual.

Los del "Chepo" tuvieron reacción pero de nuevo sin contundencia. Rodolfo Cota le quitó, con las uñas, un golazo a Marco Fabián cuando la pelota iba al ángulo y después fue Michael Orozco el que sacó otro tiro de Fabián en la línea de gol.

El primer tiempo se diluyó con unas Chivas cada minuto mas presionadas y un Puebla que se sentía cómodo y liberado aunque eso cambio para el complemento.

"Chepo" tardó en modificar pero lo hizo y arriesgo. Puebla se preocupó mas por defender la ventaja y fue entonces cuando el "Cubo" Torres saltó de la banca para tomar el lugar de Israel Castro y buscar a toda costa el triunfo que le permitió a Chivas dar un paso fundamental a la salvación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×