Rayados avivó sus esperanzas de clasificar

Rayados goleó 5-1 al León en el Estadio Tecnológico, con lo que el equipo de Antonio Mohamed avivó sus esperanzas de clasificar a la Liguilla.
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León -
  • Cardona y Pabón fueron clave en la goleada ante La Fiera

En patio ajeno Monterrey es todo un flan, pero en el Tec, el equipo de Mohamed está jugando para quitarle lo fiero a cualquiera. Y si alguna duda quedaba preguntarle al León, víctima en turno de La Pandilla, quien se llevó un 5-1 que pudo ser mayor.

Si alguien ajeno se enterara que el equipo que venció a los del Bajío es el mismo que tiene seis derrotas consecutivas de visita, quizá dudaría. Pero la realidad es que algo le sucede este torneo a los pupilos de Mohamed, que son un cheque al portador fuera de Nuevo León, y de locales se están volviendo una máquina de atacar.

Y el efecto se refleja especialmente en los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, todos unos demonios en el pasto del Tec, que otra vez cargaron al plantel regio rumbo a una victoria inobjetable. La maestría de los cafetaleros se refrendó con goles y acciones de fantasía, especialmente de Dorlan, quien brindó un concierto ante su ex entrenador Antonio Pizzi, quien lo borró cuando coincidieron en el Valencia, pero ayer sufrió la 'venganza' del sudamericano.

Con el resultado los albiazules llegaron a 13 puntos y escalaron momentáneamente hasta el puesto 11 general, suspirando aún por la zona de la Liguilla, la que está a un triunfo de distancia, pero muy congestionada de candidatos. León se quedó en 12 unidades, igualmente aún peleando, pero con la moral baja tras sus últimos resultados.

La Fiesta en el Tec comenzó al 7', cuando Cardona robó en la salida y filtró perfecto a la entrada de Dorlan, quien definió de zurda el 1-0 en el corazón del área, con un gran gesto técnico ante lo mojado del pasto.

Rayados perdonó el 2-1 al 31' en un desdoble de Pabón que dejó franco a Luis López, y la noche se le venía encima cuando al 41' León marcó el 1-1, en un gran disparo de Luis Montes que venció por alto a Jonathan Orozco, y que hacía presagiar otra noche compleja.

Parecía que el empate prevalecía al medio tiempo, pero al 45' Pabón cobró en corto un tiro libre para Cardona, y el colombiano enganchó a la diestra y disparó con potencia entre un mar de piernas, venciendo a William Yarbrough para algarabía del graderío.

Arrancaba el complemento cuando llegó el 3-1, en una jugada genial desde el campo albiazul, donde Barrera descolgó para Cardona, y éste de 'taquito' clarificó a Pabón, quien se fue como rayo por la banda derecha, y tras ganar por velocidad a la zaga metió un centro al arribo de Neri Cardozo, quien recibó con frialdad y tocó a las redes a dos tiempos, en el tanto que iniciaba la goleada.

Aún León tuvo para meterse al partido al 58' cuando Boselli recibió solo para firmar, pero falló de forma increíble tras centro del recién ingresado Caicedo. Monterrey fue creciendo y pisando cada vez más el área, perdonando el penúltimo toque para incrementar la diferencia.

León se complicaría más la noche, y al 64' Fernando Navarro se llevó la roja directa por un planchazo sobre Luis López, abriendo más espacios para la ofensiva albiazul. Al 75' Pabón se fue mano a mano contra Yarbrough, pero perdonó increíble, sólo que se sacaría la espina tres minutos más tarde, cuando en un desdoble que parecía perdido, el recién ingresado Yimmi Chará enderezó al centro, y Dorlan sacó un zapatazo violento de pierna derecha que se anidó al ángulo.

Ya la balanza estaba de un solo lado, pero aún llegaría el remache al 84', cuando Lucas Silva, también relevo, sirvió al claro y Chará fusiló de forma espectacular a Yarbrough, en el 5-1 que selló las acciones.

La Pandilla consintió los minutos finales y consumó el triunfo al 92', refrendando que el Tec es una fiesta en su año del adiós.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×