Sotanero general sorprendió a Cruz Azul

Víctima de sus propios errores, Cruz Azul dejó escapar una excelente oportunidad para alcanzar la cima de la Tabla, tras perder ante Morelia, que pese a la victoria se mantuvo en el sótano de la...
Estadio Morelos, Morelia, Michacán -
  • La Máquina dejó escapar una inmejorable oportunidad para alcanzar la cima del C2015
  • Ni con la victoria, Monarcas pudo abandonar el sótano de la Tabla General

Víctima de sus propios errores, Cruz Azul dejó escapar una excelente oportunidad para alcanzar la cima de la Tabla, tras perder ante Morelia, que pese a la victoria se mantuvo en el sótano de la Tabla General.

Y es que una victoria le habría dado a La Máquina la posibilidad de contender por el liderato general, pero volvieron a fallar en el momento clave.

El primer lapso tuvo una sola jugada, la cual dio rumbo definitivo al encuentro. Es cierto, el árbitro cooperó para darle sentido a la victoria de Monarcas, pero también es una realidad que Cruz Azul quedó a deber.

La Máquina tuvo una aproximación al minuto 20, gracias a un disparo de Mauro Formica, en donde el arquero Jorge Villalpando envió a tiro de esquina, pero fuera de ello, un error del nazareno Óscar Macías Romo colaboró con los locales.

El juez central cobró una inexistente falta de Javier Rodríguez sobre Yorleys Mena, la cual fue bien aprovechada por Carlos Adrián Morales, quien cobró de zurda por encima de la barrera y marcó un golazo con el sello de la familia.

En la parte complementaria, Cruz Azul intentó con tímidos embates, buscar el arco contrario y emparejar la historia. Para ello, Luis Fernando Tena hizo ingresar a Christian Giménez, buscando cambiarle la cara a la ofensiva celeste.

El “Chaco” tuvo dos clarísimas ocasiones. Al 59’, un remate de cabeza del 10 de La Máquina, fue bien contenido sobre la raya por el arquero Jorge Villalpando, quien también le robó al volante la posibilidad de empatar al 62’. Giménez disparó en pelota detenida, ésta iba con destino al ángulo superior derecho del arquero, pero Villalpando envió milagrosamente a córner.

A pesar de la insistencia, que poco a poco tomaba tintes de agobiante para Monarcas, la defensa visitante se volvió a equivocar. Cruz Azul tropezó con la misma piedra: un error en jugada a balón parado.

Al 71’ otra vez Carlos Morales cobró una falta, a las afueras del área por izquierda. Daniel Arreola saltó antes que sus marcadores, le desvió la trayectoria a la pelota y Jesús Corona tardó en reaccionar, pues se quedó parado bajo los tres postes. La pelota se fue al fondo y los tres puntos en disputa a la bolsa del sotanero general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×