Santos, una presa más en CU

Del territorio Puma ni los Santos escapan. Esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario Santos sucumbió 1-0 ante Pumas que logró su tercera victoria consecutiva en casa.
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • El equipo lagunero no perdía en CU desde el Clausura 2011

Del territorio Puma ni los Santos escapan. Esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario Santos sucumbió 1-0 ante Pumas que logró su tercera victoria consecutiva en casa. No todo fue mérito de Pumas pues el árbitro José Alfredo Peñaloza, avalado por su asistente, decidió no marcar un gol tras un remate de Djaniny Tavares pero decidieron no marcarlo. Esa jugada polémica ocurrió en el segundo tiempo cuando el futbolista de Cabo Verde remató de cabeza, pero entre el arquero Alfredo Saldívar y el zaguero Gerardo Alcoba sacaron prácticamente de la línea el esférico. Así defendía el equipo felino la ventaja conseguida desde los 8 minutos cuando Alcoba, el defensa goleador de los felinos, meció las redes con un remate de cabeza para el 1-0 en tiro de esquina. Saldívar intervino en varias opciones de gol como un remate de Javier Orozco al 80’ lo cual logró aplausos de los aficionados y la ovación de “portero, portero”. Sin embargo, el sufrimiento habría sido menor si los delanteros de Pumas hubieran aprovechado opciones como la de Britos al 13’ en la que intervino Marchesín o un mano a mano de Ismael Sosa antes de finalizar el primer tiempo, cuando le robó el balón a Néstor Araujo. Incluso al minuto 90' Daniel Ramírez no concretó un contragolpe pese a que en la portería no había arquero porque se había ido a buscar el remate en un tiro de esquina para los laguneros.

En la segunda parte ingresó Daniel Ladueña y gracias a su desequilibrio provocó una expulsión. Un pase del “Hachita” dejó solo a Luis Fuentes por la banda izquierda y cuando éste se metía al área, el defensa Carlos Izquierdoz lo derribó afuera del área y se ganó la segunda amonestación. Así se cumplió el tiempo reglamentario y el territorio Puma volvió a ser testigo de un triunfo que mantiene las aspiraciones de Liguilla.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×