Entre angustia, Rayados venció en casa a Tuzos

Aldo de Nigris volvió marcar con Rayados, y vaya de qué manera; Funes Mori se consolidó como el hombre gol que los albiazules han estado buscando
Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, México -
  •  Los de casa tuvieron dos penales a favor y los dos los falló
  • Nahuelpán marcó el primer gol oficial en el nuevo estadio de Rayados

Aldo de Nigris volvió marcar con Rayados, y vaya de qué manera; Funes Mori se consolidó como el hombre gol que los albiazules han estado buscando; Antonio Mohamed festejó sus 150 partidos dirigidos en el fútbol mexicano; y la afición albiazul hizo pesar su nueva casa, en el triunfo angustiante de 4-3 sobre Pachuca.

La noche pintaba bien para los de casa cuando el silbante Santander sancionó una pena máxima por aparente falta en el área de Omar Esparza sobre Cardona, que Dorlan Pabon se encargó de cobrar desde el manchón, pero Óscar Pérez se lanzó perfecto para tapar el disparo del colombiano al 11'.

Gol perdonado gol en contra, esta máxima del fútbol se cumplió cinco minutos después, cuando Ariel Nahuelpán se elevó en el área para rematar de cabeza un servicio de Botta y marcar el primer gol oficial en el nuevo estadio de Rayados.

De nuevo el delantero de Tuzos se hizo presente al 27', cuando volvió a sacar ventaja de su estatura y manejo de juego aéreo, para hacer el 2-0 a favor de los Tuzos otra vez con la testa, y con ello obligar a los de Mohamed a remar contra corriente durante su presentación en casa para el Apertura 2015.

Incluso los hidalguenses tuvieron para anotar el tercero, pero Jonathan Orozco en un mano a mano le ganó la partida a Lozano y ahí comenzó el resurgimiento de la Pandilla.

Antes de irse al descanso, cuando el reloj marcaba los 41', Pablo Barrera peleó un balón por derecha, enfiló a la portería y mandó un centro que encontró a Rogelio Funes Mori en el área chica, para acercar a los albiazules 1-2.

Después Edwin Cardona y Dorlan Pabon taladraron la zaga tuza por el centro, para que el colombiano terminara por sacar un disparo imposible para el 'Conejo' al 52' y así marcar el empate 2-2, ante el delirio de la hinchada que casi llenó el coso de La Pastora.

La presión rayada siguió, y a voltereta llegó con un autogol de Miguel Herrera Equihua, quien trató de cortar un servicio por izquierda ante la presencia de Funes Mori y terminó mandando la esférica al fondo de su propio arco, para el 3-2 del Monterrey.

El empate a tres goles de Pachuca llegó por medio de Botta, al minuto 69 cuando el '11' de los Tuzos marcó el tanto que devolvió al encuentro a los visitantes, pero lo mejor estaba reservado para el final.

Funes Mori fue derribado en el área por Mosquera y vino Aldo para de penal sentenciar el 4-3 definitivo, en un primer intento Óscar Pérez rechazó, pero en el contra remate el ariete mandó la pelota a las redes, le dio otros tres puntos a los Rayados y el primer triunfo para su afición en el nuevo recinto de acero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×