La Fiera recuperó la cima del A2015

La Fiera se levantó de la lona después de la goleada hace ocho días en Chiapas, y recuperó el liderato del Apertura 2015, luego de ganarle 2-1 a los Xolos de Tijuana, que habían ganado los últimos...
La Fiera se levantó de la lona después de la goleada hace ocho días en Chiapas, y recuperó el liderato del Apertura 2015, luego de ganarle 2-1 a los Xolos de Tijuana, que habían ganado los últimos tres partidos de visita.
 La Fiera se levantó de la lona después de la goleada hace ocho días en Chiapas, y recuperó el liderato del Apertura 2015, luego de ganarle 2-1 a los Xolos de Tijuana, que habían ganado los últimos tres partidos de visita.  (Foto: Notimex)
Estadio León -
  • Los esmeralda sumaron su séptima victoria y 21 puntos en la temporada

La Fiera se levantó de la lona después de la goleada hace ocho días en Chiapas, y recuperó el liderato del Apertura 2015, luego de ganarle 2-1 a los Xolos de Tijuana, que habían ganado los últimos tres partidos de visita.

El León se valió de un autogol, un tanto de Carlos Peña, y aprovechó el tropiezo de los Pumas ante Cruz Azul, para registrar su séptima victoria y sumar 21 unidades, tras el término de la primera mitad de la temporada, en la cual todavía no conocen el empate.

Si bien los locales no dominaron totalmente el partido, si tuvieron las llegadas de mayor peligro, y una de ellas en una pelota parada, la cual no alcanzó a rematara Mauro Boselli, pero sí Juan Arango, quien le hacía la marca pegada.

El venezolano se levantó casi en los linderos del área chiva, para evitar el remate del argentino, sin embargo su cabezazo salió hacía la portería de Federico Vilar que no pudo reaccionar para evitar el tanto al minuto 44.

En la parte complementaria el cuadro fronterizo mejoró y por ciertos momentos dominó el duelo. Al minuto 76 tuvo la más clara en un remate de Felipe Flores, que atajó de buena manera Christian Martínez.

Cuatro minutos después de ese arribó peligroso, el León tranquilizó las cosas en el Nou Camp, gracias al segundo gol, obra del “Gullit” Peña, quien llegó a seis tantos y se convirtió en el mejor mexicano en la Tabla de Goleo Individual.

Peña controló el esférico a la altura de la media luna y sin pensarlo metió un derechazo que colocó lejos de las manos de Vilar, quien con todo y un buen lance no pudo cambiar su curso y al 80’ los de casa incrementaron la ventaja.

Ya en tiempo de compensación el árbitro central marcó una falta dentro del área, y Dayro Moreno la hizo válida, para acercarse en el marcador. Sin embargo fue insuficiente y salió con la derrota de la guarida del León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×