Pumas, virtualmente clasificado a Liguilla

El equipo de Guillermo Vázquez derrotó 1-3 a un indescifrable e irregular León que se peleó con el gol y dejó ir cualquier cantidad de opciones al mismo tiempo que veía como se le escapaba la...
 El equipo de Guillermo Vázquez derrotó 1-3 a un indescifrable e irregular León que se peleó con el gol y dejó ir cualquier cantidad de opciones al mismo tiempo que veía como se le escapaba la posibilidad del liderato general.
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato -
  • Pumas llegó a 28 unidades y se mantiene como una de las mejores defensivas
  • León mantuvo su lugar como la peor defensiva del torneo, con 27 goles recibidos

Un año después los Pumas volverán a la Fiesta Grande. El equipo de Guillermo Vázquez derrotó 1-3 a un indescifrable e irregular León que esta noche se peló con el gol y dejó ir cualquier cantidad de opciones al mismo tiempo que veía como se le escapaba la posibilidad del liderato general. Un buen partido de Fidel Martínez e Ismael Sosa complementado con el desastre defensivo que es León cuando va al frente, definieron un partido en el que los universitarios se dieron en lujo de fallar un penal y aún así llevarse las tres unidades, no sin algunos contratiempos, pero sí con la suerte de su lado. Los Pumas sorprendieron apenas a los 3 minutos cuando una buena asistencia a Herrera terminó con un rebote que Ismael Sosa prendió de media vuelta para vencer a Martínez y de esa forma mostrar el camino del triunfo para los universitarios. A partir de ahí los Pumas dominaron y tuvieron la pelota hasta que en otro craso error defensivo de los locales, Fidel Martínez se puso mano a mano en el área con el arquero de la Fiera, se lo quitó y no pudo definir por la falta que le cometieron y que también provocó un oso de Eduardo Herrera, quien voló la pena máxima. Sin embargo, los de Vázquez mantuvieron el orden y también la suerte pues los disparos de elías Hernández, Montes y compañía simplemente no encontraban portería o “Pikolín” los atajaba en una buena noche del portero puma. Fue hasta los 55 minutos cuando la alegría y el atrevimiento aparecieron. Martínez se pusó el traje de torero para quitarse de encima a Navarro y disparar cruzado con el que marcó el 2-0, aunque minutos más tarde se fue expulsado por doble amarilla. Los cambios de Pizzi nunca funcionaron y aún con 10 hombres Pumas hizo el 3-0 por conducto de Javier Cortés y ya en el último minuto del tiempo regular, el “Gullit” Peña marcó el de la honra para León que deberá corregir mucho, sobre todo en defensiva pues es la peor del torneo mexicano. Con 28 unidades los Pumas tiene pie y medio en la Liguilla y león tendrá que buscar su pase en los últimos cuatro partidos de este Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×