Diablos, con un pie en la Liguilla

Los Diablos pusieron en riego una ventaja de tres goles que tenían al minuto 37, sin embargo, al final pudieron aguantar los embates de los Gallos Blancos y salieron con su octava victoria de la...
 Los Diablos pusieron en riego una ventaja de tres goles que tenían al minuto 37, sin embargo, al final pudieron aguantar los embates de los Gallos Blancos y salieron con su octava victoria de la campaña.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • Carlos Esquivel y Orbelín Pineda se apuntaron un doblete esta tarde
  • Toluca llegó a 26 unidades; Gallos Blancos se quedó con 15 puntos

Toluca sufrió de más para poder llevarse los tres puntos esta tarde del Estadio Nemesio Diez.

Los Diablos pusieron en riego una ventaja de tres goles que tenían al minuto 37, sin embargo, al final pudieron aguantar los embates de los Gallos Blancos y salieron con su octava victoria de la campaña, con la cual sumaron 26 unidades que los tiene con un pie en la Liguilla del Apertura 2015.

Fernando Uribe adelantó a los mexiquenses al minuto cinco, Carlos Esquivel puso el segundo en el electrónico al 15’ y una vez más el colombiano apareció dentro del área para marcar el tercero al 36’, presagiando un duelo tranquilo para los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Y así fue hasta el minuto 44, cuando en una jugada con cierta dosis de suerte, los queretanos encontraron el gol del descuento. Orbelín Pineda sacó un tiro en los linderos del área, que fue desviado por Carlos Gerardo Rodríguez, dejando sin posibilidad de reacción a Alfredo Talavera.

El tanto del juvenil propició que los Gallos salieran en busca del empate en la segunda mitad. Y apenas al minuto 49 Pineda se encontró con un esférico muerto en el área chica, el cual solo tuvo que empujar para poner el 3-2 y llenar de nervio el ambiente en la “Bombonera”.

Fueron 30 minutos donde los locales sufrieron para mantener la ventaja. Querétaro intentó por todos sus medios igualar los cartones, pero al 80’, Esquivel terminó con sus aspiraciones, en un disparo de tiro libre.

El jugador de los Diablos cobró de manera perfecta una falta y puso el balón en el ángulo de la portería de Tiago Volpi, para regresar la tranquilidad al cuadro escarlata y finiquitar un triunfo con el cual están virtualmente clasificados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×