Cruz Azul venció y mantiene esperanza de Liguilla

Luego de 13 años sin ganar en la Comarca Lagunera, la Máquina pitó a todo vapor tras imponerse en el Estadio Corona 2-1 ante Santos, que acumuló siete juegos sin poder ganar.
 José de Jesús Aceves, Auxiliar Técnico de Tomás Boy, reconoció que un equipo como el cementero no merece estar en la parte baja de la tabla.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Cruz Azula no ganaba en la Laguna desde el 2003
  • Santos sumó siete juegos sin ganar en casa

Luego de 13 años sin ganar en la Comarca Lagunera, la Máquina pitó a todo vapor tras imponerse en el Estadio Corona 2-1 ante Santos, que acumuló siete juegos sin poder ganar en la hoy mal llamada casa del dolor ajeno.

Con golazos de Jorge Benítez y Lucas Silva, Cruz Azul venció a los laguneros que prácticamente dijeron adiós a la oportunidad de defender la quinta estrella de su escudo. Por los Guerreros marcó el chileno Bryan Rabello.

Santos sorprendió desde el inicio; Djaniny se fugó por banda derecha y al llegar a la línea de fondo centró y Rabello definió de aire para meterla al fondo de la red con un previo desvío de Gerardo Flores. Cruz Azul a contracorriente desde el primer minuto y lo hizo bien.

La Máquina no se dejó impresionar y se fue con todo en busca del empate hasta que lo encontró 15 minutos más tarde; el paraguayo Jorge Benítez cruzó a Agustín Marchesín marcando un golazo y poniendo el 1 -1.

Lucas Silva fue quien se llevó la noche con una obra de arte al definir de aire con un potente disparo desde afuera del área, dejando quieto a Marchesín y poniendo el 2-1, a los 63’ de tiempo corrido.

Después del gol, los cementeros fueron superiores ante un inoperante conjunto lagunero que a pesar de tener la pelota acusó falta de profundidad y de una mala conexión entre el medio campo y la delantera.

Los laguneros se quedaron en 13 puntos y ocupan la parte baja de la tabla de posiciones. Tendrán una última oportunidad de ganar de local dentro de 15 días cuando reciban a Monarcas Morelia. Los de Tomás Boy llegaron a 15 unidades y conservan aún esperanzas de calificar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×