Rayados confirmó su deseo de jugar Liguilla

Rayados derrotó 3-1 a Xolos, triunfo que le permitió llegar a 20 puntos y mejorar su diferencia de goles en la lucha por un boleto a la Fiesta Grande.
Estadio BBVA Bancomer, Guadalupe, Nuevo León -
  • Pabón anotó un doblete y llegó a siete goles; Funes Mori, autor del 1-0, alcanzó las 10 dianas

Rayados derrotó 3-1 a Xolos, triunfo que le permitió llegar a 20 puntos y mejorar su diferencia de goles en la lucha por un boleto a la Fiesta Grande.

La delantera albiazul sigue con la pólvora encendida, Rogelio Funes Mori llegó a 10 goles, Dorlan Pabón marcó un doblete y alcanzó las siete dianas, además de que los dirigidos por Antonio Mohamed ligaron tres partidos sin derrota y La Adicción tuvo un festejo redondo en su 17 aniversario.

A los 8 de acción, César Montes sacó remate de cabeza directo a las manos del guardameta de Xolos, tras una jugada prefabricada en un cobro de castigo; poco después Rogelio Funes Mori mandó un disparo también a las manos del portero de origen argentino.

La insistencia era asfixiante sobre la puerta de los fronterizos, al 27’ fue anulado un gol de Efraín por fuera de lugar de Edwin Cardona y al 34’ de manera increíble Funes Mori con el marco abierto, mandó su remate de testa exactamente a la colocación de Vilar.

Antes de irse al descanso llegó el tanto de la ventaja para la Pandilla, cuando Walter Gargano comandó un contragolpe desde el primer cuarto de cancha, condujo la esférica, filtró Pabon que no se desesperó y mandó una diagonal a Funes Mori, quien marcó el 1-0 al 43’.

En la segunda parte otro contragolpe fulminante de los albizules estuvo a punto de culminar en gol, pero Edgar Castillo no se animó a disparar cuando estaba solo frente al arquero; pero al 62’ Dorlan Pabón inspirado, sacó un derechazo raso y cruzado, que mando la pelota a las redes para el 2-0 en el marcador.

El equipo dirigido por Raúl Chabrand tuvo una ligera reacción cuando Gabriel Hauche los acercó 2-1 al 65’, pero enseguida llegó el tercero de Rayados cuando Pabon contrarremató un rechace de Vilar a disparo previo de Cardona para el 3-1.

La guerra de porras en la tribuna reapareció con más fuerza, también los “oles” en cada toque de pelota del Monterrey en los minutos finales y el “oe, oe, oe, Dorlan, Dorlan”, aunque con la incertidumbre de haber perdido al joven Montes por lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×