Tuzos ganan y se aferran a la Liguilla

Los Tuzos continúan respirando. Hoy un triunfo de 2-0 sobre Morelia les dio la oportunidad de llegar a 17 puntos y mantener abiertas las posibilidades de calificar a la Liguilla del Apertura 2015.
 Los Tuzos continúan respirando. Hoy un triunfo de 2-0 sobre Morelia les dio la oportunidad de llegar a 17 puntos y mantener abiertas las posibilidades de calificar a la Liguilla del Apertura 2015.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Franco Jara marcó dos tantos esta noche y le dio su quinta victoria a Pachuca

Los Tuzos continúan respirando. Hoy un triunfo de 2-0 sobre Morelia les dio la oportunidad de llegar a 17 puntos y mantener abiertas las posibilidades de calificar a la Liguilla del Apertura 2015.

Un doblete de Franco Jara fue suficiente para que los dirigidos por Diego Alonso regresarán al camino del triunfo en su casa, donde no ganaban desde la Jornada 1 cuando derrotaron a los Xolos de Tijuana.

Fue un partido poco espectacular, de pocas llegadas de peligro que se jugó en su mayoría en la media cancha. La única diferencia en la cancha fue que los locales supieron sacarle provecho a las dos jugadas más claras que tuvieron.

A los michoacanos les anularon dos goles. El primero en la primera parte por un fuera de lugar del goleador paraguayo, Pablo Velázquez. Y el segundo en la parte complementaria por una posición adelantada de Jefferson Cuero. No tuvieron más recursos para poder empatar el marcador y registraron su séptima derrota del torneo.

El primer tanto lo hizo Jara al minuto 54, luego de un pase de Hirving Lozano. El argentino entró al área, recortó a Facundo Erpen y de derecha definió sobre la salida de Cirilo Saucedo.

Y tres minutos antes de que se terminara el duelo en el Estadio Hidalgo, Jara volvió a aparecer y marcó su segundo gol de la noche y el cuarto en lo que va de la campaña, para decretar el triunfo del conjunto hidalguense.

Con nueve unidades pos disputarse, Morelia y Pachuca aún tiene esperanzas de meterse a la Fiesta Grande. Pero la misión no será fácil, ya que tendrán que ganar los tres partidos restantes para seguir en la pelea.

Para la Jornada 15 los de la Bella Airosa viajarán a Guadalajara para enfrentar a las Chivas, mientras que Monarcas recibirá a Dorados, en un duelo clave para su lucha por la permanencia en primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×