Pumas sufrió su primer descalabro en CU

Pumas sufrió su primer descalabro en casa tras caer 2-3 con Jaguares de Chiapas en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2015 de la Liga MX.
Pumas sufrió su primer descalabro en CU
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • Pese a la derrota, el cudro universitario conservó el liderato de la competencia

Pumas sufrió su primer descalabro en casa tras caer con Jaguares de Chiapas, en un duelo donde los universitarios mostraron control pero dejaron que los de la selva los acorralaran por ratos, logrando que CU dejara de ser el búnker que fue durante seis fechas.

Desde los primeros minutos, los Pumas se fueron al ataque y apenas al minuto 6, Eduardo Herrera abrió el marcador tras un centro de Sosa en él área chica, donde el camiseta 15 remató solo frente al arco.

Al minuto 14, Ismael Sosa tuvo una clara oportunidad de gol pero Oscar Jiménez estuvo atento y lo evitó.

Cuatro minutos después, Jaguares avisó con un disparo potente que salió desviado; aunque por momentos los de Chiapas se quedaron con el control, los de casa muy poco les dejaron hacer.

Pumas tuvo que realizar un cambio obligado toda vez que Javier Cortés resultó con una lesión, y en su lugar entró Marcelo Alatorre, al 25 de acción.

Para el 29’, Jaguares sorprendió a Palacios y le metió el primer gol del torneo en CU, y Silvio Romero fue quien lo logró tras un rebote.

Alejandro Palacios impuso una nueva marca en la institución en torneos cortos al mantener su arco imbatible durante 568 minutos, superando la de Bernal en el 2006, con 457 minutos.

El duelo se mantuvo en media cancha y para el minuto 38’, Marcelo Alatorre se encargó de marcar un autogol tras barrerse frente al arco al querer desviar un centro cruzado de los chiapanecos.

Para el descanso los de Memo Vázquez se fueron con la desventaja, pero ya en la parte complementaria, trataron de mantener el control del balón, y al 58', tras una jugada prefabricada, Ismael Sosa mandó un potente disparo que perforó el arco de Jiménez para poner el 2-2 parcial.

Al 62’, Britos se metió al área de los chiapanecos y cayó al césped, los de casa pedían penal pero el silbante pidió que siguiera el juego, cosa que aprovecharon los de la selva para irse al contragolpe.

Armenteros, al 72’, marcó el 2-3 tras un tiro libre, donde Palacios no pudo hacer mucho; ante la desventaja los felinos mostraron algo de desesperación que Alcoba y Ludueña fueron amonestados.

Con este resultado, Pumas no pudo mantener el invicto en casa aunque en este torneo logró 568 minutos sin recibir gol en su casa, y pese a la derrota a manos de los chiapanecos, los de Memo Vázquez mantienen el liderato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×