Rayados puso fin a la paternidad Águila

Monterrey derrotó al América y quedó con opciones de estar en la Liguilla del Apertura 2015.
Estadio BBVA Bancomer, ante un lleno -
  • Los albiazules dieron vuelta al marcador con dianas de Funes Mori y Cardona
  • América perdió toda opción de terminar como líder general

Rayados se sacudió la paternidad que tenía el Ave sobre ellos, pusieron fin a diez encuentros sin triunfo sobre las Águilas al venir de atrás para vencerlas 2-1, llegar a 23 puntos y así mantenerse con vida en el torneo.

Los albiazules iniciaron el partido con voluntad e ímpetu, pero muy pronto América se encargó de hacerse de la pelota y que así los de casa corrieran detrás de ella, haciendo el desgaste y teniendo constantes errores defensivos.

El gol de América llegó temprano, cuando el reloj marcaba los siete minutos; Oribe buscó un balón en el área que Orozco alcanzó a desviarle, pero el delantero no desistió y sirvió a la llegada de Quintero, quien de primera prendió la esférica para anidarla pegada a la base del poste izquierdo.

Fue una primera parte totalmente para los de Coapa, pero que no fueron capaces de ver reflejada esa superioridad aumentando la ventaja en el marcador.

La historia cambió por completo en la segunda mitad, Mohamed ajustó al sacar a Luis Pérez y Edgar Castillo para que ingresaran Jesús Zavala y Pablo Barrera. Los movimientos le resultaron al "Turco"; apenas a los cuatro minutos del complemento llegó el empate.

Cardona cobró un tiro libre que pegó en el travesaño y en el contrarremate estuvo atento Rogelio Funes Mori para marcar su onceavo gol del torneo y el 1-1 en el encuentro.

El Monterrey comenzó a llegar una y otra vez sobre la portería de Muñoz, además de probar con tiros de media distancia de Cardona y Dorlan, hasta que una jugada por derecha de Barrera, en la que filtró a Pabon -que parecía estar adelantado-, terminó con Cardona definiendo el 2-1.

Lo que restó del encuentro fue drama puro, pero la victoria no cambió de dueño. Así, Rayados cerrará el Apertura en Toluca, necesitado de un triunfo más una combinación de resultados que les permitan avanzar a la Liguilla, mientras que América recibirá a los Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×