Tigres, Campeón incomparable... levantó la cuarta

Con dramatismo y desde los 11 pasos los Tigres de la UANL se coronaron como los Campeones del Fútbol Mexicano en CU y obtuvieron su cuarto título a costa de unos Pumas que sacaron la garra pero...
Euforia total hubo en la Macroplaza
Estadio Olímpico de CU, ante 45,310 aficionados -
  • Pumas se quedó con las ganas de levantar su octava estrella
  • Esta significó la segunda Final pérdida de Memo Vázquez en tres años

Con dramatismo y desde los 11 pasos, Tigres de la UANL se coronó como el Campeón del Fútbol Mexicano en CU y obtuvo así su cuarto título a costa de unos Pumas que sacaron la garra, y como los grandes, buscaron hacer una hazaña que los llevó hasta la tanda de penales, misma que no supieron controlar y cedieron el campeonato a los de Ferretti.

Un primer tiempo donde los de casa tomaron la pelota y trataron de irse al frente desde los primeros minutos ante la urgencia de anotar, pero la defensa de tigres no dejó que filtraran tan fácil su área por lo que a los de Memo Vázquez les costó algo de trabajo.

Pumas no se daba por vencido, y Britos trató de rematar de cabeza pero cayó al césped... en las tribunas pedían penal que el silbante no marcó. Matías fue quien desde el inicio buscó opciones para irse al frente.

Aunque Tigres poco a poco recuperó la pelota y encerró a Pumas tratando de anotar el gol que apagara a los de de la máxima casa de estudios.

Los de Ferretti aunque parecía que tomaban con mesura el duelo, buscaron generar peligro, pero Marcelo Alatorre se mostró atento para cuidar su área, siendo uno de los más activos en el terreno de juego.

El duelo no mostraba mayor intensidad hasta que Pumas trató de arriesgarse con varios disparos, entre ellos Britos y Marcelo Alatorre quien subió y mandó un disparo que alcanzó a atajar Nahuel Guzmán para mantener tranquilos a los suyos.

Para en la recta final del primer tiempo, Sosa se ánimo con un disparo, pero Nahuel y sus reflejos ayudaron para atajar e impedir que su arco fuera perforado. Aunque ya justo en el minuto 45', el delantero Eduardo Herrera sorprendió a los del norte y marcó el primero de la noche al aprovechar un rebote del propio cancerbero, gol que hizo estallar al Universitario en el medio tiempo.

Ya para la parte complementaria, Tigres tomó el control de la pelota y tuvo un tiro libre directo a favor por falta de Cortés; se cobró el servicio y Palacios alcanzó a rechazar en el aire y salvar a los suyos del gol que pudo sentenciar el duelo al 50'.

Llegaron los cambios para Pumas, Castro se fue y entró Martínez. Este le sirvió a Memo Vázquez ya que tras un centro largo de Fidel, Britos remató de cabeza y puso el 2-0 en CU al 55', provocando aún más la euforia en su casa.

Tras la ventaja en la Vuelta, los de Vázquez tomaron confianza y trataron de buscar el tercero, pero al 65', de nueva cuenta Nahuel salvó el remate de cabeza de Herrera a pase de Alatorre.

La expectativa se mantenía pues los del norte poco hacían a su favor, donde parecía que cuidaban su ventaja ante la insistencia de los del Pedregal.

Ya en la recta final del duelo, Tigres parecía sentenciar con una maldad y Aquino se fue al ataque al 85', sin embargo no logró concretar y de nuevo los de casa se fueron al contragolpe, donde Britos generó peligro y mandó a un tiro de esquina cobrado por Sosa.

Torales, quien acababa de entrar de cambio, fue el encargado de rematar y así igualar el marcador 3-3, devolviendo la fe a los suyos.

El duelo elevó los ánimos y en una jugada Sosa se la jugó con Herrera quien trató de rematar para sentenciar, pero se llevó en la jugada a Briseño, situación que le costó la segunda amarilla para salir expulsado y dejar a Pumas con 10 hombres justo al 90'.

El 3-3 mandó al alargue donde de inmediato Sosa de animó con un disparo que se quedó a nada de ser gol, por lo que los ánimos en CU eran de una verdadera fiesta y cánticos con devoción por la tan anhelada hazaña de Pumas.

Pero fue en un instante en que la figura de Tigres, André-Pierre Gignac, perforó las redes del arco puma e hizo estremecerse a los asistentes al poner el 4-3 global.

En el segundo tiempo extra los ánimos no bajaron y Tigres siguió presionando, sin embargo los de casa sacaban el corazón y justo al 10' del segundo tiempo extra, Sosa mandó disparo que dio un susto a los de Ferretti que también se quedaron con 10 hombres por la doble amonestación de Hugo Ayala.

Y Gerardo Alcoba marcó el cuarto gol al minuto 119 que no solo puso el 4-4 global, sino que hizo estallar más que nunca las tribunas del Olímpico universitario al mandar el juego a la tanda de los penales.

Pero desde los once pasos los de la Máxima Casa de Estudios fallaron en dos ocasiones para cederle a Tigres la cuarta estrella en el fútbol mexicano.

Así fue la tanda de penales:

Pumas: Fidel Martínez: Falló Ismael Sosa: anotó Luis Fuentes: anotó Javier Cortés: lo paró el portero

Tigres: Gignac: anotó Juninho: anotó Rivas: anotó Jiménez: anotó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×