Con lo mínimo, Rayados debutó ante Pumas

Un solitario gol de Rogelio Funes Mori y la aparición del tridente que conforma junto a Edwin Cardona y Dorlan Pabon, fue suficiente para que Rayados lograra presentarse con un triunfo en el...
Estadio Tecnológico -
  • El tridente del Monterrey volvió a aparecer para que Funes Mori marcara el gol que le dio el triunfo a la Pandilla

Un solitario gol de Rogelio Funes Mori y la aparición del tridente que conforma junto a Edwin Cardona y Dorlan Pabon, fue suficiente para que Rayados lograra presentarse con un triunfo en el torneo ante Pumas.

Haber tenido un 2015 repleto de fracasos que poco a poco van consumiendo la paciencia de la fiel afición albiazul, obligada a los Rayados a presentarse con el pie derecho en el Clausura 2016, pero enfrente estaba el subcampeón Pumas que deseaba hacer lo propio.

La primera parte tuvo muy poco que destacar, con un cuadro universitario fiel a su estilo, esperando ordenado atrás, a la caza de un error del rival para sorprender con una descolgada.

En el arco la duda sobre el debut del joven arquero Cárdenas pronto se disipó, el canterano de los Rayados mostró temple, cualidades y seguridad bajo los tres palos, apoyado por la defensiva de la que tanto ha adolecido el equipo durante años, pero que en esta ocasión logró controlar a la ofensiva Puma.

Después de un primer tiempo para el olvido, la primera emoción de la noche llegó hasta el minuto 45 cuando Cardona mandó un servicio perfecto que puso a DorlanPabon solo frente al portero Palacios, pero el colombiano estrelló su disparo en la humanidad del “Pikolín”.

Trabado, ríspido y con poca claridad se veía el encuentro para ambos lados, sin que nadie lograra establecer un dominio o control del balón para inclinar la balanza a su favor.

Carlos Sánchez, el refuerzo más esperado por el Monterrey y su afición, estuvo participativo, defendió, se sumó al frente y detuvo avances del contrincante.

El gol de los Rayados llegó hasta el minuto 62 del encuentro, volvió a aparecer el tridente Pabon-Cardona-Funes Mori, para marcar el tanto que le daba la ventaja a los de azul y blanco.

La Pandilla elaboró una jugada por el costado izquierdo del campo, DorlanPabon recibió un balón que cedió a Edwin Cardona que venía de frente a la portería y el “10” intentó fusilar al “Pikolín” que rechazó el disparo y el rebote le volvió a caer a Cardona, quien no se desesperó y mandó un servicio a segundo poste, donde Funes Mori empujó al fondo de las redes a pesar de que había dos hombres de Pumas en la línea para el 1-0.

El resto del partido se fue entre un Monterrey que buscó el gol que le diera mayor tranquilidad y Pumas en pos del empate, pero ya no hubo más movimientos y con la mínima diferencia, los pupilos de Antonio Mohamed lograron presentarse con el pie derecho en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×