Se fue Cuauhtémoc y golearon las Águilas

En ambos sentidos de la frase, Cuauhtémoc Blanco se fue y el América goleó 4-1 al Morelia para retomar el rumbo en el torneo.
 La cuauteminha no pudo faltar en el homenaje.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, ante un lleno -
  • El América quedó a punto para visitar a Chivas el próximo domingo
  • Con una asistencia y un doblete, Darwin Quintero se estrenó en el torneo

En ambos sentidos de la frase, Cuauhtémoc Blanco se fue y el América goleó 4-1 al Morelia para retomar el rumbo en el torneo.

Las Águilas pisaron el acelerador cuando el ídolo dejó la cancha, después de 37 minutos de un futbol por momentos en cámara lenta pero que sirvieron para que el Temo incluso reventara el travesaño el día de su despedida.

Después de tres jornadas sin ganar, la última de ellas una derrota por goleada en casa de Tigres, los de Coapa parecieron inspirados por la figura de Blanco, quien al minuto 8 pudo abrir el marcador beneficiado por una zaga moreliana que no lo apretó lo suficiente.

Si Blanco fue la inspiración, Darwin Quintero concretó la magia. El ecuatoriano marcó por primera vez en el torneo y fue un doblete. Primero asistió el 1-0 de Oribe Peralta al 43', luego él marcó el segundo al 45' ante una defensa descolocada, además del 3-0 al empujar un pase desde la línea de Paul Aguilar al 50'.

Enrique Pérez empañó ligeramente la fiesta azulcrema con el cabezazo del 3-1 dos minutos después pero la última palabra igual fue del local, un penal de Facundo Erpen sobre Paolo Goltz concretado por Michael Arroyo, quien poco después hizo temblar el travesaño.

La goleada pudo ser más escandalosa por otras oportunidades desperdiciadas por el América, que dejó hecha trizas la racha de cinco juegos invicto del Morelia (la mayoría habían sido empates).

Así, mientras el Morelia vuelve a preocuparse por la porcentual y se queda con 10 puntos en la Tabla del torneo, las Águilas con 15 unidades nuevamente se ilusionan con la cima, saldaron de manera digna la deuda por el adiós a Cuauhtémoc y quedan a punto para visitar a Chivas el próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×