Chivas, verdugo 'sagrado' de la casa Rayada

Tal y como ocurrió en el Tec hace 60 años, Guadalajara le propinó su primera derrota a Rayados en el BBVA.
Chivas, verdugo 'sagrado' de la casa Rayada
Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León,... -
  • El Rebaño le cortó una racha de 21 juegos sin derrota como local a Rayados
  • Guadalajara le propinó el primer descalabro a Rayados en el Tec y ahora en el BBVA

Sesenta años después, Chivas lo volvió a hacer. En 1956, el Rebaño le propinó su primera derrota a Rayados en el viejo Estadio Tecnológico con un contundente 0-4; hoy, los rojiblancos acabaron con el invicto en Liga de los albiazules en el BBVA Bancomer, después de siete meses en que el Gigante de Acero se había convertido en una fortaleza infranqueable.

Los tapatíos fueron efectivos y prácticos, encontraron en Javier "Chofis" López al revulsivo ideal para inclinar la balanza a su favor ante un equipo de Mohamed que nunca supo descifrar el juego de su rival.

Apenas al 14’, los visitantes se fueron al frente con remate de cabeza del Gullit para el 0-1, pero antes de concluir la primera mitad, Hiram Mier emparejó con una excelente pegada de tres dedos a un servicio de Carlos Sánchez por izquierda.

El líder del torneo pecó en su falta de contundencia ante oportunidades que tuvieron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, mientras que Chivas aprovechó las suyas en los pies del chamaco López, quien con apenas dos minutos en la cancha le regresó a su equipo la ventaja al 55’, y al 60’ otra vez definió de zurda, en ambas ocasiones quitándose las barridas de Mier, para dejar el 1-3 final.

Chivas logró tomar un respiro en la Tabla Porcentual, mientras que Rayados se aferró al liderato general, pero deja pendiente asegurar su pase a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×