Dan Águilas signos de intermitencia

Justo cuando se le junta lo trascendente de sus dos torneos, el América comenzó a dar signos de intermitencia y de cinco victorias en fila hace un par de semanas, ahora les llegó la segunda...
 Justo cuando se le junta lo trascendente de sus dos torneos, el América comenzó a dar signos de intermitencia y de cinco victorias en fila hace un par de semanas, ahora les llegó la segunda derrota consecutiva.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Las Águilas podrían caer al cuarto lugar de la Tabla; el Toluca sigue vivo
  • Ambriz descansó a varios de sus estelares y el plantel lo resintió

Justo cuando se le junta lo trascendente de sus dos torneos, el América comenzó a dar signos de intermitencia y de cinco victorias en fila hace un par de semanas, ahora les llegó la segunda derrota consecutiva.

Las Águilas cayeron en casa después de perder en la Fecha 14 contra el Querétaro, justo cuando la Liguilla está a la vuelta de la esquina, ante un rival que inhabilita el pretexto de la doble competencia.

El Toluca que disputa Copa Libertadores y esta semana estará en Sao Paulo, visitó el Azteca –de media entrada y lluvioso al medio tiempo– también con ausencias. Pero los Diablos se valieron de un zurdazo de Erbin Trejo al final del primer tiempo para la victoria de 1-0 que le mantiene con aspiraciones de Liguilla.

Las Águilas no pueden peligrar para ello. Incluso su clasificación puede darse esta tarde si pierde Tigres, pero el escenario también incluye riesgos porque de ganar Pachuca y León los de Coapa caerían al cuarto lugar de la Tabla.

El América no fue el mismo sin Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez de inicio esta vez. Ignacio Ambriz los guardó por el ajetreo, pero tal como José Cardozo también lamentó las ausencias de Fernando Uribe y Enrique Triverio.

A pesar de que las Águilas mandaron, nunca tuvieron el desequilibrio suficiente y cuando más pisaron el área visitante, en cada centro brincaban torres escarlatas para rechazar los centros de los que abusó el local. Y cuando no fue así, Darío Benedetto y Oribe Peralta, por ejemplo, volaron remates que parecían goles cantados.

Con este último delantero de capitán porque tampoco estuvieron Paul Aguilar ni Moisés Muñoz, el América se quedó con 27 puntos mientras el Toluca llegó a 19, a un par de zona de Liguilla.

En cuestión de horas las Águilas volverán a enfocarse en la Final de Vuelta de Concachampions el miércoles contra Tigres para buscar llegar a la fase definitiva del torneo sin los pesares de la doble competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×