México 3-1 Trinidad y Tobago...El primer paso, titubeante, pero está dado

La Selección Sub-23 de México derrotó 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago en un triunfo que comenzó un tanto sufrido y que terminó con un dominio abrumador, pero ésteril de los verdes. Así, el...
 La Selección Sub-23 de México derrotó 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago en un triunfo que comenzó un tanto sufrido y que terminó con un dominio abrumador, pero ésteril de los verdes. Así, el equipo dirigido por Lavolpe da su primer paso para la clasif

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Jalisco, 2 de Febrero de 2004 ante una pobre, muy pobre entrada

La Selección Sub-23 de México derrotó 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago en un triunfo que comenzó un tanto sufrido y que terminó con un dominio abrumador, pero ésteril de los verdes. Así, el equipo dirigido por Lavolpe da su primer paso para la clasifición a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero permanece en el segundo lugar de su grupo por diferencia de goles, ya que, Costa Rica derrotó a Jamaica por 3-0.

Con un poco de retraso arrancó el partido a las 20:10.

ALINEACIONES:

México 1 José de Jesús Corona 3 Mario Pérez (Gol al 59´) 6 Ismael Rodríguez (Gol al 43´) 14 Francisco Rodríguez 4 Aarón Galindo 8 Diego Martínez 5 Gerardo Espinoza 23 Luis Pérez 10 Juan Pablo García (salió al 76´) 36´ 15 Sergio Amaury Ponce (salió al 38´) 11 Rafael Márquez (salió al 77´) 17 Alonso Sandoval entró al 38´ por 15 Ponce 2

Omar Monjaráz entró al 76´ por 10 García

9 Juan Carlos Cacho (Gol al 90+2´) entró al 77´ por 11 Márquez DT Ricardo Lavolpe Trinidad y Tobago 21 Daurence Williams 3 Lyndon Díaz 63´ 4 Ronald Primus 5 Kenwyne Jones 13 Nigel Daniel 6 Clyde León 8 Silvio Spain 7 Josh Johnson (salió al 46´) 10 K. Baptiste (salió al 67´) 20´ 20 Anthony Noriega (salió al 55´) 25´ 9 Devon Mitchell (Gol al 19´) 15 Scott Sealey entró al 46´ por el 7 Johnson 11 Kendall Davis entró al 55´ por el 20 Noriega 12 Michael Lee Celestine entró al 67´ por el 10 Baptiste DT Stuart Charles Fevrier

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:México tomó el control del encuentro desde el arranque, sobre todo ante las serias limitaciones técnicas de los Trinitarios que, ante todo, jugaban fuerte para intentar zafarse el dominio verde. Sin embargo, al ver esta diferencia, los nuestros comenzaron a adelantar líneas de más lo que provocó que los tomaran mal parados y, al minuto 20´, Mitchell puso adelante a los trinitarios con un golazo apenas afuerita del área grande (0-1). Baptista, jugador trinitario, aprovechó la anotación para ir a burlarse enfrente de la banca local. México comenzó a presionar cada vez más al frente, aunque la potencia física de los defensores provocaba que las jugadas fueran muy confusas en el área. El gol no llegaba y los trinitarios estaban ya dispuestos a defender con todo su mínima ventaja. Rafa Márquez insistía una y otra vez, Luis Pérez intentaba sacar centro ante las barridas temibles de los zagueros y el "Loco" aparecía por el centro intentando desequilibrar con su habilidad. Al fin, en el 43´, un centro pasado fue bajado con la cabeza por Diego Martínez, la defensa falló y Rafa Márquez estaba ya preparado para anotar pero el portero le arrancó la pelota con un manotazo salvador, aunque sólo consiguió dejarle en bandeja el segundo gol mexicano a Isma Rodríguez que definió frente al arco y le quitó un peso de encima al equipo de Lavolpe con el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO:El Partido se reanudó con un mejor dominio verde que recuperaba y transitaba mejor la pelota. El "Loco" García hacía pedazos a la zaga trinitaria, Rafa Márquez tuvo otra muy pronto, pero falló a bocajarro. Pero afortunadamente llegó Mario Pérez al 59´ y, después de una buena pared con Luis Pérez, anotó el 2-1 que ya traía calma al equipo mexicano. Trinidad y Tobago se acabó con este gol, se entregaron totalmente y parecían dispuestos a la goleada. Sin embargo, México llegaba una y otra, y otra vez, pero no la metían. Luis Pérez, Diego Martínez, Alonso Sandoval y en general todos los hombres del equipo mexicano hacían lo que querían manejando la pelota, pero al momento de rematar, o el portero hacía algún atajadón, o la jugada se iba a las nubes. Rafa Márquez se movió bien y en general hizo un buen partido, pero de plano no le tocaba meter una. 

Con el marcador a favor por sólo un gol, los pocos mexicanos que permanecían resguardando la valla, se llevaron un buen susto casi al final del encuentro cuando estuvieron a punto de meterse en un lío, pero a final de cuentas, Cacho sentenció el 3-1 en el 90+2´ después de un buen pase de Luis Pérez y se sentenció el escuálido triunfo azteca. 

GOLES:(19´) 0-1 Mitchell recibe un balón filtrado que toma mal parada a la zaga mexicana y saca un balazo desde la esquina derecha del área, un tiro impresionante que se incrusta en el ángulo izquierdo del arco de Corona.(43´) 1-1 Diego Martínez baja de cabeza un centro desde la derecha dentro del área, el defensa falla y Rafa Márquez toma la pelota en el área chica, el portero le arranca la pelota con un manotazo salvador pero sólo para dejársela a Ismael Rodríguez que define frente al arco.(59´) 2-1 Buena pared entre Mario Pérez que lleva lapelota al área, cede a Pérez que espera y regresa la pelota a Pérez quien definió sobre la salida del portero.(90+2´) 3-1 Buena jugada de Luis Pérez por la derecha, mandó el centro perfecto para la llegada de Cacho que definió de cabeza sin problemas ante unos entregados trinitarios.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Buen cabezazo de Rafael Márquez que estaba solo, el portero manda a corner con una buna atajada.(10´) Centro del "Loco" García desde la esquina izquierda del área, el balón le llega a Rafa Márquez Lugo que no alcanza a rematar, la pelota le queda a Luis Pérez que en medio de dos torres intenta prender la pelota sin resultados, a fin de cuentas, Rafa Márquez remata por arriba del arco de Williams.(27´) Centro de Diego Martínez que Rafael Márquez remata de cabeza, pero se encuentra con otra buena atajada del arquero trinitario.(29´) Buen tiro del "Loco" García que ataja bien el portero Williams.(34´) Rafa Márquez manda un centro cuando estaba solo en el área, se hace una melé que nadie puede resolver y otra vez se salvan los trinitarios.(37´) Luisito Pérez se mete por la izquierda y saca un centro que Rafa Márquez casi remata de taquito, pero no pudo hacer contacto con la pelota cuando tenía al portero encima.(39´) Balazo de Luis Pérez que pasa lejos del arco.(52´) Sandoval desborda bien por la izquierda, saca centro cruzado hacia el área chica que el portero atrapa con una buena atajada quitándole el gol a Rafa Márquez que estaba solo atrás.(58´) Rafa Márquez falla cuando estaba solo en el área chica, no puede tocar la pelota.(68´) Buena jugada de Diego Martínez sobre la derecha, filtra la pelota hacia Rafa Márquez que remata pero el portero tapa perfecto.(70´) Centro de Sandoval sobre la izquierda que Juan Pablo García baja de cabeza para la llegada de Rafa Márquez quien dispara de zurda desde el punto penal, la pelota rebota en un defensa trinitario cuando ya parecía inminente la anotación.(77´) Disparo de Monjaráz que saca bien el arquero Williams tirándose a su mano derecha.(78´) Sandoval saca buen balón cruzado que Cacho pudo haber rematado, pero no llegó al balón.(80´) Gran pared por la banda izquierda que deja solo a Luis Pérez en el área, pero su disparo se va por encima del arco.(84´) Otra vez Sandoval por la banda izquierda se lleva a su marcador con un túnel, entra al área y decide rematar cuando podía centrar a la llegada de un compañero, el balón se fue por un lado.(89´) Cacho remata a bocajarro un centro de Sandoval pero el portero atajó espectacular en 2 ocasiones.

ÁRBITRO:Central: Víctor Stewart de regular actuación (Jamaica)Asistente 1: Chris Strickland (USA)Asistente 2: Anton Garwood (USA)

¿MMMMMMHHHH?El segundo tiempo fue total y absolutamente de México, pero realmente el marcador no reflejó lo que realmente sucedió. La Selección Sub-23 generó algunas buenas espectativas, pero el rival era realmente pobre y se cansó totalmente al minuto 50´. Se recibe con agrado la victoria, pero habrá que esperar para decir que el Tri juvenil está jugando bien.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×