Estados Unidos 0-4 México...Servidos señores, ahí ven las Olimpiadas por la tele

La Selección Mexicana Sub-23 logró la noche de este martes una gran victoria sobre su similar de Estados Unidos al golearlos facilmente por 4 goles contra cero.
 La Selección Mexicana Sub-23 logró la noche de este martes una gran victoria sobre su similar de Estados Unidos al golearlos facilmente por 4 goles contra cero.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, martes 10 de Febrero de 2004 ante un lleno

La Selección Mexicana Sub-23 logró la noche de este martes una gran victoria sobre su similar de Estados Unidos al golearlos facilmente por 4 goles contra cero.

Con este triunfo, los verdes clasifican a Atenas 2004 y dejan fuera a los estadounidenses estrepitósamente, además de establecer claramente que las diferencias pueden estarse acortando, pero en estas instancias, el futbol de México está todavía muy, pero muy por arriba que el de Estados Unidos.

El dominio fue total y absoluto y, de hecho, el marcador se quedó corto sobretodo después de lo aplastante que resultó el dominio mexicano en el segundo tiempo.

Ahora, México enfrentará el jueves a Costa Rica en la final de este Preolímpico para definir quien es el CONCACAF 1 y quien el CONCACAF 2 para el sorteo de las Olimpiadas Atenas 2004.

El estadio Jalisco lució un lleno espectacular, con un apoyo incondicional para los nuestros. 

ALINEACIONES: 

Ambos equipos con su cuadros de lujo  

Estados Unidos 1 D. J. Countess 3

Ricky Lewis

75´ 6 Nat Borchers 34´ 73´ 73´ 14 Chad Marshal 8 Logan Pause 16 Chris Wingert (salió al 46´)  30´ 7 DaMarcus Beasley 9 Brad Davis (salió al 75´) 15 Bobby Convey                    10 Landon Donovan               20 Ed Johnson (salió al 63´)     5 Kyle Beckerman entró al 46´ por el 16 Wingert          11 Alecko Eskandarian entró al 63´ por el 20 Johnson 17 Eddie Gaven entró al 75´ por el 9 Davis                    DT Glenn Myernick México 1 Jesús Corona 8 Diego Martínez (Gol al 27´) 14 Francisco J. Rodríguez 4 Aarón Galindo 55´ 6 Ismael Rodríguez 3 Mario Pérez 5 Gerardo Espinoza 23 Luis Pérez (salió al 78´) 1´ 10 Juan Pablo García (salió al 66´) 17 Alonso Sandoval 11 Rafael Márquez (Gol al 25´ y 54´)(salió al 80´) 7 Gonzalo Pineda entró al 66´ por el 10 García 17 Alonso Sandoval entró al 78´ por el 23 Luis Pérez 18 Ismael Íñiguez entró al 80´ por el 11 Márquez (Gol al 90+1´)  DT Ricardo Lavolpe

PRIMER TIEMPO:Desde el arranque, el equipo mexicano le impuso un ritmo muy intenso al encuentro, entrando fuerte y peleando cada balón con todo. Mientras tanto, EU intentaba ponerle frío a las acciones pero no dejaba de intentar ir al frente. El encuentro se fue apretando y, ante esto, el Tri intentó tomar el control de la pelota y bajó las revoluciones. México se puso al frente con una buena jugada que dejó a Diego Martínez solo por la derecha para centrar perfecto hacia Rafa Márquez que ganó la pocisión en el área chica y definió de cabeza sin problemas para el 0-1 de México al 25´ que encendió al Jalisco. Dos minutos después, la misma fórmula, el "Loco" García abrió para Diego Martínez que centró con comodidad, la pelota, muy cerrada se incrustó en el ángulo izquierdo sin que nadie la tocara, de todas formas, Rafa Márquez entraba solo por si había que empujarla, 2-0 para México que hizo sentir a los estadounidenses que jugar en el Jalisco, no es tan fácil como orinar en él. Los visitantes ya no querían nada, sólo ir al descanso y reconsiderar las cosas. Un buen primer tiempo de México, resaltando el orden defensivo, la profundidad de el "Loco" García, la llegada de Diego Martínez por la derecha y los movimientos de Rafa Márquez en el área.

SEGUNDO TIEMPO:México arrancó con todo la parte complementaria y destrozó literalmente a la zaga norteamericana, la perforó una y otra y otra vez, definiendo el partido al minuto 56 con el 3-0 y el segundo gol de Rafa Márquez en este encuentro. El dominio era total, sin duda México estaba aplastando a los norteamericanos y el 3-0 realmente se quedaba corto en relación a lo que estábamos viendo en la cancha en esta parte complementaria. Un paseo fue el resto del segundo tiempo, una práctica de tiro a gol que dejó muy claro las diferencias entre estas dos ecuadras. Íñiguez le puso la cereza al pastel al minuto 90 metiéndose caminando al arco en una buena jugada poniéndo la goleada 4-0 a favor de México. Nuestra Selección entró una y otra vez por la banda izquierda, por la derecha y por el centro, hizo lo que quiso y acabó paseando en el Jalisco. Donovan, ¿jugó?, lo más que supimos de la figura estadounidense el día de hoy, fue que orinó la cancha del Jalisco. El futbol mexicano está en Atenas 2004.

GOLES:(25´) 0-1 Favor México. Buen centro de Diego Martínez desde la derecha que remata solo, en el centro del área chica, Rafael Márquez.(27´) 0-2 La misma jugada, el "Loquito" García abre para Diego Martínez que centra desde la derecha, el balón es muy cerrado y se mete a la portería de Countess sin que nadie la toque.(56´) 0-3 Mario Pérez entró por enésima vez como Pedro por su casa por la izquierda, ahora toca entrando al área para Rafa Márquez que en el punto penal recibe, se hace espacio y dispara, en primera instancia la defensa rechaza, pero la pelota le vuelve a caer y la prende de volea poniéndola justo en la esquina inferior derecha del arco de Countess.(90+1´) 0-4 Sandoval deja sólo a Íñiguez en la media luna, Ismael toma la pelota y se mete caminando hasta las barbas del portero, definiendo con una facilidad extraordinaria.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(8´) Buena incursión de Mario Pérez por la izquierda, se mete al área y toca atrás para Luisito Pérez que remata bien, pero la defensa estadounidense alcanza a tapar cuando parecía una jugada de gol.(26´) Corona sale por arriba y despeja de puños ante el asecho de los delanteros estadounidenses.(30´) Contragolpe estadounidense de Convey que toma mal parada a la zaga mexicana, sin embargo, cuando tenía todo para tocar a Johnson que entraba solo en la media luna, entrega la pelota a Corona que leyó perfecto la jugada.(39´) Otra vez un centro de Diego Martínez, ahora raso desde la derecha que deja solo a Rafa Márquez que hizo un buen movimiento a primer poste, sólo que en esta ocasión no pudo definir.(46´) Centro de Mario Pérez que remata Rafa Márquez de cabeza pero el arquero Countess salva su meta con una buea atajada.(46´) Mario Pérez entra por la izquierda, ahora se corta en diagonal hacia la portería y dispara bien a primer poste, pero de nueva cuenta el arquero Countess rechaza.(51´) Otra vez Mario Pérez se mete al área, ahora recorta y saca un balazo que sale al cuerpo del arquero que rechaza bien.(52´) Tiro libre de Davis que pasa arriba, sin ningún problema para el arquero Corona.(79´) Cabezazo débil pero colocado de Eskandarian que Corona saca con una buena atajada.(80´) Donovan falla al rematar un cabezazo que se encontró en los linderos del área chica.(84´) Balazo de Gonzalo Pineda que pasa muy cerca del ángulo izqueirdo del arco estadonidense.(86´) Íniguez perdona al rematar al travesaño un tiro centro de Gonzalo Pineda y después Alonso Sandoval contraremata por encima.

ÁRBITRO:Neal Brizan, no tuvo demasiados problemas. Fue enérgico cuando las circunstancias lo ameritaban. Buen trabajo en general.

LOS NÚMEROS: E. U. MÉXICO FALTAS 12 14 TIROS A GOL 3 10 TIROS AL POSTE 0 2 TIROS FUERA 3 8 TIROS DE ESQUINA 3 8 FUERA DE LUGAR 0 4

UN BUEN ARRANQUE PARA ESTA GENERACIÓN:

Este joven equipo mexicano logró un buen primer paso como la generación que refrescará al Tri mayor en las eliminatorias y el Mundial del 2006. Es cierto que el miedo que generó este encuentro realmente no correspondía con las graves carencias del equipo estadounidense Sub-23, pero supieron sobreponerse, demostraron caráter y aplastaron literalmente al rival.Son caracterísiticas de esta Selección:- La seguridad y velocidad de reflejos de Corona bajo el arco, aunque todavía parece lejano el momento en que sus salidas por aire sean certeras, punto que es, tal vez, su única debilidad.-La fortaleza defensiva de los centrales "Maza" Rodríguez, Isma Rodríguez, Aarón Galindo y Hugo Sánchez.-La tremenda salida por las bandas con Diego Martínez y Mario Pérez, laterales muy talentosos y con muchísima llegada.-El liderazgo de Diego Martínez-La recuperación de balón de Gerardo Espinoza que es fuera de serie, pero lo más importante, la buena distribución que le da al juego una vez que le robó el balón al rival.-La batuta elegante de Luis Pérez, sin duda, proximamente capitán del Tri mayor.-La habilidad desenfrenda del "Loco" García, uno de los talentos con más futuro en el futbol mexicano que, si logra vencer los problemas para mantenerse en el físico ideal y superar las bajas contínuas de juego, será el "10" que México pide a gritos.-La inteligencia de Rafa Márquez al que le falta bastante por pulir, es un talento todavía en bruto.-La movilidad de Íñiguez y Sandoval en el frente.

¡FELICIDADES AL EQUIPO MEXICANO! ESTAMOS SEGUROS QUE, SI SIGUEN TRABAJANDO ASÍ, HARÁN UNAS MUY BUENAS OLIMPIADAS.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×