Asegura la PGR al Santos y al León, equipos de Carlos Ahumada

La Procuraduría General de la República ha intervenido a los equipos Santos Laguna de la Primera División y León de la Primera “A”, como parte de las investigaciones que se le siguen por presunto...
 La Procuraduría General de la República ha intervenido a los equipos Santos Laguna de la Primera División y León de la Primera “A”, como parte de las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de dinero, al empresario Carlos Ahumada, dueño de am

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Marzo de 2004

La Procuraduría General de la República ha intervenido a los equipos Santos Laguna de la Primera División y León de la Primera “A”, como parte de las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de dinero, al empresario Carlos Ahumada, dueño de ambos clubes y prófugo de la justicia.

Edgardo Codesal, Director Deportivo del club Santos, confirmó de viva voz la noticia en una entrevista radiofónica y dijo que las instalaciones del Santos fueron aseguradas ayer por la noche, mientras que, fue hasta hoy por la mañana que se intervino el estadio Nou Camp, junto con un terreno de 10 mil metros aledaño al estadio de los esmeraldas.

Esta intervención de la PGR abarca las acciones propiedad de Ahumada en ambos clubes y no así la de otros socios y, como en ambos casos el empresario investigado es ampliamente mayoritario, la intervención abarca terrenos, edificios, cartas de jugadores y cuentas bancarias para evitar que Carlos Ahumada pueda negociar, disponer o realizar operación alguna, así como que todos los ingresos y egresos que tengan serán vigilados por la Procuraduría.

Ante esto, el albacea o depositario de las acciones de los equipos en propiedad de Carlos Ahumada, será la propia Federación Mexicana de Futbol con la finalidad de que los equipos sigan operando mientras dura la investigación. Es decir, este organismo quedaría como administrador de dichos equipos.

La PGR ha asegurado todos los bienes de Carlos Ahumada, las oficinas del grupo Quart, las instalaciones del diario El Independiente, su avión, etcétera.

Hay que aclarar perfectamente que esta intervención judicial no evitaría que los equipos sigan operando, precisamente para esto se queda la FMF como albacea o depositario de los equipos, con lo que, prácticamente se asegura que los equipos seguirán cumpliendo con sus compromisos deportivos, así como los jugadores podrán seguir recibiendo sus sueldos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×