Se oficializó el regreso de los laguneros al control del Grupo Modelo

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Grupo Modelo firmaron hoy el contrato para que la administración del Santos...
 El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Grupo Modelo firmaron hoy el contrato para que la administración del Santos Laguna sea manejada por ese orporativo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2004

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Grupo Modelo firmaron hoy el contrato para que la administración del Santos Laguna sea manejada por ese orporativo.

El contrato fue suscrito por el director general del SAE, Luis Miguel Alvarez Alonso, y el director corporativo de Operación del Grupo Modelo, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, y como testigo el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de Maria y Serrano.

En el evento, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el convenio ratifica el compromiso asumido por ambas partes el pasado 16 de abril en la ciudad de México para la cesión de la administración del club de futbol Santos Laguna.

Repuso que Grupo Modelo se hará cargo de la administración de Santos Laguna durante el tiempo que dure el litigio judicial que enfrenta el propietario del club, Carlos Ahumada Kurtz, quien enfrenta cargos por fraude por el gobierno del Distrito Federal.

Alvarez Alonso asentó que durante la administración que lleve a cabo Grupo Modelo, tendrá la obligación de informar al SAE de todos las decisiones relevantes que adopte en su encargo.

Reveló que la ley faculta al Grupo Modelo para designar a un tercer especializado, en la administración, pero tendrá la responsabilidad plena de lo que suceda en el Club Santos Laguna.

Enfatizó que no se trata de una operación de compra-venta, sino de un contrato en el cual el SAE otorga en zdministración el bien asegurado, en este caso el Club Santos Laguna, al Grupo Modelo.

En tanto, el director de Comunicación de Grupo Modelo, José Pared, sostuvo que ese corporativo refrenda el compromiso de llevar por el mejor camino al Club Santos Laguna, el cual ha tenido por más de 12 años.

Reveló que si Grupo Modelo no actuó antes se debe al hecho de que después de celebrada la operación de compra-venta del club al empresario Ahumada Kurtz, la Procuraduría General de la República (PGR) intervino en el caso como parte de una investigación judicial.

El directivo agregó que una vez que la administración del club deportivo pasó al SAE, esa entidad legalmente tuvo la posibilidad de trasferir esa responsabilidad al dueño anterior, en este caso, el Grupo Modelo.

Aprovechó la oportunidad para convocar a todos las personas e iniciativa privada de la Comarca Lagunera que han apoyado al equipo, para respaldar una vez más al Santos Laguna en momentos como este.

El pasado 30 de marzo, el SAE recibió la solicitud de la PGR para poner a su disposición la administración de los equipos Santos Laguna y León, ambos propiedad del empresario Ahumada Kurtz, quien está sujeto a investigación judicial.

La transferencia se realizó de conformidad con la ley para la administración y enajenación de bienes del sector público, la cual otorga al SAE la facultad de administrar temporalmente las empresas sujetas a investigación por algún proceso judicial.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×