El Tri inicia la eliminatoria con una goleada

México arrancó su eliminatoria mundialista con tremenda goleada de 0-10 sobre Dominica. El equipo mexicano estuvo encima de la escuadra de Dominica durante 89  de los 90 minutos de juego durante...
México arrancó su eliminatoria mundialista con tremenda goleada de 0-10 sobre Dominica. El equipo mexicano estuvo encima de la escuadra de Dominica durante 89  de los 90 minutos de juego durante los cuales se cansaron de generar oportunidades de gol.
 México arrancó su eliminatoria mundialista con tremenda goleada de 0-10 sobre Dominica. El equipo mexicano estuvo encima de la escuadra de Dominica durante 89  de los 90 minutos de juego durante los cuales se cansaron de generar oportunidades de gol.

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Alamodome, Sábado 19 de Junio ante una muy buena entrada.

México arrancó su eliminatoria mundialista con tremenda goleada de 0-10 sobre Dominica. El equipo mexicano estuvo encima de la escuadra de Dominica durante 89  de los 90 minutos de juego durante los cuales se cansaron de generar oportunidades de gol. Este partido le sirvió a los nuestros para tomar confianza y practicar tiros a gol, ya que no fue exigido en la parte defensiva, los anotadores fueron Bautista (8´ y 38´), Borgetti (11´ y 36´), Osorno (78´ y 86´), Márquez (25´), Lozano (74´), Davino (77´) y Palencia (90´).

Este fue el partido de ida, donde Dominica fue "local" administrativo, debido a que no cuentan con un estadio para albergar este tipo de eventos y decidieron hacerlo en Estados Unidos porque ahí les ofrecieron un muy buen contrato por el juego, sin duda el mejor que han conseguido en su historia dentro del futbol.

Para ubicarnos mejor y comprender las circunstancias del rival, basta decir que TODA la población de la isla de Dominica cabría, sin llenarlo, en el estadio Azteca. Son 70 mil habitantes y al estadio Azteca le caben 110 mil.

PRIMER TIEMPO

El primer partido correspondiente a la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial Alemania 2006, inició como se esperaba, desde el primer minuto el equipo Mexicano se adueño del esférico y se fue al frente en busca de la portería de Dominica.

El Tri rápidamente logró meter en problemas a la zaga de Dominica y al minuto 8 de tiempo corrido Bautista prendió de bolea un servicio de Palencia para marcar un muy buen gol y con esto darle la ventaja al equipo dirigido por Lavolpe.   Unos minutos después, Altamirano intentó disparar con potencia pero le salió un excelente servicio para Borgetti, que tocó por abajo a la salida del portero de Dominica.

El partido llegó al minuto 25 de tiempo corrido y 24 de estos 25 minutos se habían jugado entre el medio campo y la portería del "local" administrativo. Un minuto después, al 26, Rafa Márquez remató dentro del área, sin marca y de cabeza, un servicio de Pardo,  anotando así el 0-3.

El equipo Mexicano quería mas goles y se mantuvo encima de la portería de Dominica, el cuarto llegó al minuto 36 por conducto de Borgetti, que marcó con la testa, luego de un excelente servicio por parte de Osorio. Un par de minutos después, Bautista marcó su segundo gol y el 0-5, al recibir un servicio de Palencia que Torrado dejó pasar entre las piernas para que Bautista llegara por atrás y tocara el balón lejos del alcance del portero caribeño.

En la recta final del primer tiempo el equipo Mexicano buscó mas goles, pero al termino de los primeros 45 minutos el marcador indicaría Dominica 0-5 México.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con el Tri en busca de incrementar el marcador, todo parecía indicar que México tendría una excelente segunda parte, pero un descuido de Altamirano estuvo cerca de costarle a la escuadra mexicana un gol en contra. Un par de minutos después Daniel Osorno marcó el 0-6 luego de recibir un servicio por parte de Adolfo Bautista.

El 0-7 llegó hasta el minuto 74 por conducto de Jaime Lozano, que fusiló al portero de incrustando el balón en el ángulo superior derecho. El 0-8 llegó al 77´ en un tiro de esquina,  Duilio Davino se levantó dentro del área sin marca para conectar el balón de cabeza y mandar el balón al fondo de la portería.

El 0-9 llegó al 86´ con un cabezazo por parte de Daniel Osorno luego de recibir un excelente servicio de Jaime Lozano, unos minutos después llegó el 0-10 por conducto de Palencia que simplemente empujó el balón luego de que este quedara casi sobre la línea de meta.

 BITÁCORA DEL PARTIDO

(8´)   GOL DE MÉXICO(8´)   Bautista recibe un servicio de Palencia y sin dejaro botar, prende el balón mandándolo al fondo de la portería(11´) GOL DE MÉXICO(11´) Altamirano intenta disparar con potencia pero le sale un excelente servicio para Borgetti, que toca por abajo a la salida del portero de Dominica(22´) Rafael Márquez prende de bolea un servicio a segundo poste por parte de Pardo, mandando el balón ligeramente por encima del horizontal(26´) GOL DE MÉXICO(26´) Rafa Márquez remata dentro del área, sin marca y de cabeza, un servicio de Pardo,  anotando así el 0-3(33´) ¡Palencia cerca! , dispara con potencia de media distancia obligando al portero de Dominica a emplearse a fondo para evitar el cuarto gol(35´) ¡Pavel Pardo Cerca! saca tremendo zapatazo que sale ligeramente desviado de la portería de Dominica(36´) GOL DE MÉXICO(36´) Borgetti de cabeza a pase de Osorio(38´) GOL DE MÉXICO(38´) Centro de Palencia, Torrado deja pasar el balón entre sus piernas para que Bautista llegue por atrás y anote el 0-5(47´) Dominica cerca! Altamirano se confía y  el delantero de Dominica se adelanta metiendo en problemas a Oswaldo que ve como el balón pasa por un lado de su portería(48´) GOL DE MÉXICO(48´) Daniel Osorno conecta de primera un servicio de Bautista, mandado el balón fuera del alcance del portero de Dominica marcando el 0-6(66´) ¡Bautista cerca! dispara cruzado, pero el balón sale ligeramente desviado de la portería de Dominica(74´) GOL DE MÉXICO(74´) Lozano mete el balón al ángulo superior derecho con tremendo zapatazo(77´) GOL DE MÉXICO(77´) Duilio Davino de cabeza a centro tiro de esquina de Jaime Lozano(86´) GOL DE MÉXICO(86´) Daniel Osorno de cabeza a servicio de Jaime Lozano(90´) GOL DE MÉXICO(90´) Francisco Palencia empuja el balón después de que este quedara casi sobre la línea de la portería

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×