Japón gana la Copa de Asia al derrotar a China 3-1 en Pekín

La Selección de Japón se adjudicó el título de la Copa de Asia tras derrotar como visitante y de manera contundente 3-1 a China, en partido celebrado en el Estadio de los Trabajadores en la ciudad...
 La Selección de Japón se adjudicó el título de la Copa de Asia tras derrotar como visitante y de manera contundente 3-1 a China, en partido celebrado en el Estadio de los Trabajadores en la ciudad de Pekín.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2004

La Selección de Japón se adjudicó el título de la Copa de Asia tras derrotar como visitante y de manera contundente 3-1 a China, en partido celebrado en el Estadio de los Trabajadores en la ciudad de Pekín.

Los goles de la victoria para el conjunto nipón fueron obra de Shunsuke Nakamura, al minuto 23, Koji Nakata aumentó la ventaja, al  65, y Keiji Tamada le dio cifras definitivas, al 92. Mientras que Li Ming le dio el empate momentáneo a China, al 31.

Parece que el abucheo que recibió el himno japonés previo al inicio del partido motivó a los jugadores de ese país, queestablecieron condiciones sobre el terreno de juego durante casi todo el encuentro.

Los dirigidos por el brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" se fueron al frente en el marcador al minuto 23, en una jugada de táctica fija que se originó en un tiro libre en el que Takayuki Suzuki recibió a segundo poste de donde retrasó para Takashi, quien de cabeza envió el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, el conjunto chino reaccionó y ocho minutos después Li Ming le dio el empate con un potente disparo de zurda, en el que nada pudo hacer el guardameta japonés.

Para la parte complementaria Japón fue la escuadra que más buscó ir al frente, ante un rival que aunque quiso careció de los elementos suficientes para darle la vuelta al marcador.

El conjunto nipón recuperó la ventaja por medio de Koji Nakata, al minuto 65, al aprovechar muy bien un tiro de esquina y sacar un remate de cabeza que envió el esférico al fondo de las redes.

Ya con China volcado con todo al frente en pos de la igualada, si rival aprovechó muy bien los espacios atrás y Keiji Tamada puso el "último clavo en el ataud" en tiempo de compensación.

Con esto, Japón ganó por segunda ocasión consecutiva el título de la Copa de Asia, lo que además le dio el pase para disputar la Copa Confederaciones Alemania 2005. [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×