Murió Armando Dely Valdéz, jugador de Argentinos Jrs., hermano mayor de...

El ex futbolista panameño Armando Dely Valdés murió hoy a los 40 años de edad tras permanecer postrado desde 2001 por un paro cardíaco en momentos que sus hermanos Julio y Jorge viajan a El...

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2004

El ex futbolista panameño Armando Dely Valdés murió hoy a los 40 años de edad tras permanecer postrado desde 2001 por un paro cardíaco en momentos que sus hermanos Julio y Jorge viajan a El Salvador para jugar con la Selección Nacional.

Familiares del ex jugador del Argentino Juniors confirmaron a periodistas su fallecimiento este lunes en el Hospital Amador Guerrero, de su natal y caribeña ciudad de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital.

El "Pelé" Dely Valdés, como lo bautizaron en Argentina, sufrió un paro cardíaco en mayo de 2001 y desde entonces permanecía grave y bajo el cuidado de su familia.

Armando llegó en 1985 al Argentino Juniors de la Primera División del país sudamericano y al año siguiente ganó la Copa Libertadores, que le valió el derecho a disputar la Copa Intercontinental frente al Juventus de Italia.

El jugador, un volante ofensivo, le abrió las puertas del futbol internacional a su hermanos menores, los gemelos Julio y Jorge, quienes luego triunfaron en equipos de Italia, Francia, España, Japón, Estados Unidos y Uruguay.

Julio y Jorge, de 37 años, viajaban este lunes con la Selección Panameña desde Costa Rica hacia El Salvador para disputar el miércoles contra el equipo de casa un juego por la reanudación de las eliminatorias mundialistas del área.

Los gemelos también estaban con el cuadro canalero en la Copa de Naciones de Centroamérica de 2001 en Honduras cuando su hermano sufrió el paro cardíaco.

Los hermanos son los goleadores históricos de Panamá y fichas claves en el esquema ofensivo del colombiano José Hernández, técnico de los canaleros, para enfrentar a El Salvador, por lo que se desconoce aún si regresarán al país tras la muerte de Armando.

El ex futbolista militó después en clubes de Uruguay e Israel, además de participar con la selección panameña en las eliminatorias para los Mundiales de México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×