Grupo Modelo se queda con Santos...El León regresaría a Ahumada

El Vicepresidente Comercial del equipo Santos-Laguna, Alberto Canedo Macouzet, aseguró aquí que el cuadro lagunero tiene garantizada su operación a través de una empresa del Grupo Modelo.
 El Vicepresidente Comercial del equipo Santos-Laguna, Alberto Canedo Macouzet, aseguró aquí que el cuadro lagunero tiene garantizada su operación a través de una empresa del Grupo Modelo.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2004

El Vicepresidente Comercial del equipo Santos-Laguna, Alberto Canedo Macouzet, aseguró aquí que el cuadro lagunero tiene garantizada su operación a través de una empresa del Grupo Modelo.

El directivo del club santista, dijo en entrevista que el escenario para el Santos-Laguna es diferente al del equipo León, que por disposiciones de la Procuraduría General de la República (PGR) regresará a su propietario, el empresario Carlos Ahumada.

Indicó que en el caso de Santos-Laguna existe un litigio debido a que Ahumada, también propietario del equipo santista, no pagó los derechos de filiación "y por ende, ni siquiera está reconocido en la Federación Mexicana de Fútbol".

Destacó que en la actualidad, la operación del equipo lagunero esta garantizada a través de la empresa Santos-Laguna S.A.-de C.V., perteneciente al Grupo Modelo.

El pasado fin de semana, la PGR resolvió regresar el equipo León de la Primera División "A" a su propietario, Carlos Ahumada, procesado desde hace seis meses por su presunta implicación en el delito de lavado de dinero, debido a que en el caso del equipo de futbol no se encontraron indicios de este delito.

Canedo Macouzet mencionó que en el caso de Santos-Laguna, el empresario Carlos Ahumada habría comprado el equipo por el cual entregó una parte de su costo, pero tras su detención, ya no completó la negociación.

El club santista fue asegurado por la PGR y el conjunto volvió a ser administrado por el Grupo Modelo, el cual ha emitido su intención de recuperarlo, por lo cual lleva a cabo las negociaciones ante las instancias adecuadas.

El Vicepresidente del club santista, indicó que ante ello, Promotora Deportiva de Futbol León, propiedad de Carlos Ahumada, sigue operando al equipo de León; en tanto que Santos es administrado por la empresa Santos Laguna S.A.de C.V. del Grupo Modelo.

Por su parte, el cuerpo técnico y los jugadores del equipo santista dijeron estar ajenos a las cuestiones extra cancha.

POSTURA OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol estableció su postura ante estas circunstancias. A la letra, en un comunicado de prensa, la FMF expresó:

En relación a las publicaciones del domingo 19 y el lunes 20 de septiembre respecto a que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada notificó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, sobre el levantamiento del aseguramiento de que el Club León de la Primera División A y en las que se menciona que probablemente del Club Santos Laguna de la Primera División Profesional pronto será liberado también, la Federación Mexicana de Fútbol desea expresar los siguientes puntos:

1.- No existe un comunicado oficial de parte de la Secretaría de Hacienda en el que se exprese que los bienes asegurados serán devueltos al Sr. Carlos Ahumada.

2.- La FMF recurrirá en su momento a las instancias correspondientes para asumir en términos de Estatuto y Reglamentos esta situación; en el caso del Club León le corresponde a la Primera División A.

3.- La FMF recurrirá a las instancias correspondientes en su momento, para asumir en términos de estatuto y reglamentos esta situación; en el caso del Club Santos Laguna, le corresponde a la Primera División Profesional.

Por lo tanto, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C. esperará los comunicados oficiales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para poder expresar su punto de vista como institución.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×