Trámite festivo, 4 de Borgetti y Cuauhmanía en Pachuca

México derrotó hoy 7-0 a San Vicente en un partido en el que las diferencias eran tan marcadas, que sólo tenía que cumplirse un trámite dentro de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF. Lo mejor,...
México derrotó hoy 7-0 a San Vicente en un partido en el que las diferencias eran tan marcadas, que sólo tenía que cumplirse un trámite dentro de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF. Lo mejor, la entrada espectacular que hizo la gente en Pachuca y el
 México derrotó hoy 7-0 a San Vicente en un partido en el que las diferencias eran tan marcadas, que sólo tenía que cumplirse un trámite dentro de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF. Lo mejor, la entrada espectacular que hizo la gente en Pachuca y el

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 6 de Octubre ante un lleno espectacular

México derrotó hoy 7-0 a San Vicente en un partido en el que las diferencias eran tan marcadas, que sólo tenía que cumplirse un trámite dentro de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF. Lo mejor, la entrada espectacular que hizo la gente en Pachuca y el regreso esperanzador de Cuauhtémoc Blanco al Tri.

Futbolísticamente el equipo mexicano no tuvo más que imponer la gran diferencia que hay entre el desarrollo de ambos equipos. Cuauhtémoc fue el cerebro de esta goleada mientras que Borgetti (4 goles), Lozano (2 goles) y Santana, se encargaron de materializar sus ideas. Por cierto, Sergio Santana anotó su primer gol con la playera de la Selección.

Con este triunfo, el equipo mexicano ya se pone como líder de la Eliminatoria de CONCACAF con 6 puntos en dos partidos, mismas unidades que tiene Trinidad y Tobago con 3 encuentros, pero superándolos abismalmente en la diferencia de goles.

El próximo domingo, México le pagará la visita a San Vicente que, en su calidad de equipo semiprofesional, seguro tendrá algunos problemas para recuperarse físicamente en estos días.

PRIMER TIEMPO

No fue una buna primera mitad, México salió a intentar golear de manera desesperada y dominó totalmente, pero fue impreciso y con poca profundidad, es claro que esto era un entrenamiento para los nuestros, por lo que las ansias de avasallar al rival, por momentos nublaron a los nuestros. Enfrente estaba San Vicente, uno de los equipos más limitados que se pueda encontrar en una Eliminatoria Mundialista, sin embargo, hombres con mucho mérito y sentido deportivo, que entregaba todo en la cancha, con un corazón gigante.

Los nuestros se fueron asentando en la cancha por ahí del minuto 15, lo que provocó que incluso la única vez que el arco mexicano estuvo en peligro, fue cuando, confiadísimos, los nuestros regalaron un tiro libre en el que la defensa salió en línea, Oswaldo salió horrible y sólo no cayó el gol porque el jugador caribeño simplemente no supo rematar.

La diferencia era abismal, prácticamente era imposible que San Vicente anotara un gol, la diferencia era mucha. Así, con lo mínimo y pese al desorden desbocado, los nuestros bombardeaban el arco caribeño. Cuauhtémoc, después del arranque titubeante de todos los verdes, pidió todos lo balones y comenzó a hacerse sentir nuevamente como el mejor hombre de los nuestros, junto con el “Cabrito” y Jaime Lozano.

El gol cayó más como producto del acoso que por una jugada importante, fue en un corner cobrado en corner que se movieron las marcas, Israel López centró, los dos centrales fallaron y prácticamente la pelota se fue a estrellar a la cabeza de Borgetti que, sin saltar siquiera, anotó el 1-0 al 30’

Es claro que México no estaba encontrando la tranquilidad para anotar, y la relajación de un partido ganado, más la desesperación que comenzó a sentirse cuando el gol se tardó en llegar, provocaron una primera mitad bastante mala. San Vicente, nada, mucho mérito al enfrentar un duelo así con su cualidad de semiprofesional, ni siquiera muestran velocidad.

SEGUNDO TIEMPO

Para este segunda parte, el Tri mejoró mucho y San Vicente se derrumbó, físicamente. Ante esto, se desencadenó la goleada y el trámite se convirtió en una fiesta, merecida para la afición hidalguense que llenó el estadio Hidalgo.

La diferencia entre ambos equipos es demasiada y con esto fue suficiente para imponerse paseando al equipo caribeño. El segundo y tercer goles de México fueron obra de Lozano, primero de tiro libre y luego sellando una gran jugada con Cuauhtémoc. Ahí murió el esfuerzo de San Vicente y comenzaron las patadas.

El cuarto y quinto goles fueron de Jared al 68’ y 77’, ambos con la cabeza. El sexto gol fue obra de Santana al 81’, 10 minutos después de su ingreso y cobijado por el público de los Tuzos. La cuenta la cerró Borgetti al 88’ a pase de Luis Pérez.

No hay mucho que rascarle al juego, nuestro equipo cumplió, con una actuación normal. Sin embargo, hay que destacar a Cuauhtémoc, Lozano, Borgetti y Rafa Márquez. San Vicente mantuvo una cara digna mientras el físico se los permitió, pero si duda merecen un reconocimiento por el gran esfuerzo que hicieron, no hay que olvidar que son un equipo amateur.

GOLES(30’) 1-0 Jared Borgetti. Un corner se cobra en corto para mover las marcas, Israel López centra desde a derecha, la pelota se le pasa a los centrales y prácticamente se estrella en la cabeza de Borgetti que empuja sin saltar, solo en el segundo poste.(53’) 2-0 Jaime Lozano. Tiro libre un par de metros fuera del área y un poco cargado a la derecha, Lozano cobra perfecto, aprovechando la mala colocación del portero y pone la pelota en el rincón izquierdo.(62’) 3-0 Jaime Lozano. Gran jugada de México, Lozano toca para Blanco que le da tiempo a la jugada y le regresa la pelota al “Jimmy” de taquito para que este defina de pierna derecha, con un toque preciso poniendo la pelota en el rincón derecho.(68’) 4-0 Jared Borgetti. Corner que se cobra en corto como en todo el partido, Israel López recibe en la punta derecha del área grande y saca un centro pasado exacto a la cabeza de Borgetti quien, sin ángulo, hace gala de la exactitud de su remate de cabeza y anota su segundo gol del partido.(77’) 5-0 Jared Borgetti. Centro de Cuauhtémoc desde un corner en la esquina izquierda, el balón, pasado, techa al portero y a los defensas y Borgetti empuja solo a un metro de la portería en el segundo poste.(81’) 6-0 Sergio Santana. Pase profundo de Israel López para Santana que entra sólo tomando en línea a la agotada zaga caribeña y define en el área entre las piernas del portero Andrews.(88’) 7-0 Jared Borgetti. Luis Pérez saca un centro raso a primer poste donde Borgetti, con la marca encima, roza la pelota y la manda a las redes.

ALINEACIONES:MÉXICO: 1 Oswaldo Sánchez,  2 ´Maza´ Rodríguez,4  Rafa Márquez, 6 Carlos Salcido, 19 Jaime Lozano, 16 Mario Méndez (salió al 66 por el 8 Rafael García), 5 Israel López, 7 Zinha (salió al 66 por el 23 Luis Pérez), 21 Jesús Arellano (salió al 71´ por el 17 Santana), 10 Cuauhtémoc Blanco, 9 Jared Borgetti. DT Ricardo Lavolpe.

SAN VICENTE: 1Andrews, 3 Samuel (salió al 46´ por Francois), 5 Hendrickson, 14 Goncalves (salió al 39´ por el 6 Francis), 15 Guy (salió al 64´ por el 10 Samuel), 17 Joseph (amonestado al 17´ y 69´, expulsado al 69´), 12 William (amonestado al 47´), 18 Baliantyne, 20 Forde, 11 Velox, 9 Jack (amonestado al 53´). DT Zoran Branes.

ARBITRAJEMalón del canadiense Hu Liu que comenzó beneficiando a los mexicanos, incluso regalándole el corner del primer gol, y acabó dejando golpear a los caribeños. No había manera de que el resultado del partido dependiera de él, pero sin duda el Señor necesita trabajar su técnica arbitral.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×