Determinaciones tras los vergonzosos sucesos en el Colima-San Luis

Luego de los graves incidentes suscitados el sábado pasado en Colima, durante el juego entre el equipo local y el San Luis, la Primera División “A” de la Federación Mexicana de Futbol, dio a...
 Luego de los graves incidentes suscitados el sábado pasado en Colima, durante el juego entre el equipo local y el San Luis, la Primera División “A” de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Abril de 2005

Luego de los graves incidentes suscitados el sábado pasado en Colima, durante el juego entre el equipo local y el San Luis, la Primera División “A” de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

Lo que se conoce de los vergonzosos sucesos es que un hombre ingresó a los vestidores y amenazó a punta de pistola a un jugador del San Luis que había sido expulsado y escuchaba el partido en el vestidor visitante. Luego, ese hombre agredió a reporteros de Televisa que lo había grabado, robando y destruyendo la cámara de esta empresa y la cinta que contenía, además de agredirlos físicamente junto con otros hombres.

Así, la Federación ordenó una investigación y durante esta, el estadio del Club Colima, lugar donde se llevó a cabo la agresión, estará vetado.

Asimismo, de antemano se advierte que en caso de que algún Directivo o integrante de uno de los clubes que se vieron inmiscuidos en estos vergonzosos sucesos, resultase involucrado, se recurriría a la desafiliación.

EL COMUNIDADO DE LA FEDERACIÓN DICE:

(a la letra)

En la Junta Extraordinaria de Presidentes de la Primera División "A", que se realizó en la ciudad de Puebla, su Presidente , Lic. Enrique de la Garza, ofreció disculpas a la afición por los lamentables hechos suscitados durante el encuentro entre los equipos Colima vs. San Luis, que se llevó a cabo en el Estadio Colima el pasado sábado 24 del presente mes.

En la junta se tomaron los siguientes acuerdos:

1. Se abrirá una investigación para revisar los hechos acontecidos durante el Partido Colima vs. San Luis, que se realizó el sábado 24, en el estadio Colima. Dicha averiguación estará a cargo del Lic. Ulises Zurita, del Club Mochis y del C. P. Raúl Núñez del equipo Chivas La Piedad.

2. Se acordó que el estadio Colima, estará vetado durante el tiempo que lleve dicha investigación.

3. En caso de que algún miembro Directivo, o integrante de estos clubes resulte involucrado en los hechos, se procederá a la desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×