Gana Boca Juniors la Recopa, ante Once Caldas

El club Boca Juniors de Argentina se coronó hoy campeón de la Recopa Sudamericana de Futbol, pese a perder 2-1 con el Once Caldas de Colombia, en el partido de vuelta disputado en la ciudad...
 El club Boca Juniors de Argentina se coronó hoy campeón de la Recopa Sudamericana de Futbol, pese a perder 2-1 con el Once Caldas de Colombia, en el partido de vuelta disputado en la ciudad cafetera de Manizales.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2005

El club Boca Juniors de Argentina se coronó hoy campeón de la Recopa Sudamericana de Futbol, pese a perder 2-1 con el Once Caldas de Colombia, en el partido de vuelta disputado en la ciudad cafetera de Manizales.

Los Xeneizes alzaron la copa gracias a que en el juego de ida, disputado hace una semana, habían ganado 3-1 en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

Los goles fueron anotados por Edison Chara, a los 8 minutos y Arnulfo Valentierra, a los 76 de juego, mientras que el gol del título para Boca fue obra del defensa Rolando Schiavi.

El encuentro fue ampliamente disputado, en medio de un arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda muy discutido, especialmente por la expulsión, considerada injusta por la prensa local, de dos jugadores del Caldas.

La Recopa Sudamericana 2005 se disputó en juegos de ida y vuelta entre Once Caldas, ganador de la Copa Libertadores de América 2004 y Boca Juniors, vencedor de la Copa Sudamericana del mismo año.

El encuentro, realizado en el estadio Palogrande, de Manizales, ante unos 29 mil espectadores, fue presenciado por el astro argentino Diego Armando Maradona.

El Boca Juniors logró su segundo título en la Recopa, el primero en el año 1990, precisamente ante otro colombiano, el Atlético Nacional, aunque perdió la final del año pasado ante Cienciano del Cuzco, de Perú.

Por su parte, el Once Caldas no pudo superar el marcador adverso de Buenos Aires, pero sí logró mantener invicta su casa de Manizales, donde ningún equipo extranjero ha logrado derrotarlo.

ALINEACIONES:

ONCE CALDAS: Rolando Ramírez, Wílmer Díaz, Edgar Cata;o, Juan Diego González y Mauricio Casierra (Cristian Ruiz), Andrés Casañas, Rubén Velásquez, Elkin Soto y Arnulfo Valentierra, Ismael Espiga (Dairo Moreno) y Edison Chará. Técnico: Juan Carlos Bedoya.

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Neri Cardozo (Diego Cagna) y Fabián Vargas (Federico Insúa), Marcelo Delgado (Rodrigo Palacio) y Daniel Bilos. Técnico: Alfio Basile.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×