Javier Orozco, joven cementero, dejó el beisbol por el futbol

El delantero cruzazulino Javier Orozco Peñuelas, dejó el beisbol en su natal Sinaloa para buscar una oportunidad en el futbol profesional, y la semana pasada se convirtió en la figura del conjunto...
 El delantero cruzazulino Javier Orozco Peñuelas, dejó el beisbol en su natal Sinaloa para buscar una oportunidad en el futbol profesional, y la semana pasada se convirtió en la figura del conjunto cementero en la gira por Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2005

El delantero cruzazulino Javier Orozco Peñuelas, dejó el beisbol en su natal Sinaloa para buscar una oportunidad en el futbol profesional, y la semana pasada se convirtió en la figura del conjunto cementero en la gira por Estados Unidos.

El jugador de 17 años de edad señaló en entrevista estar motivado y con la ilusión de debutar en el máximo circuito del balompié nacional, en el que ya milita su hermano Luis con la institución cementera.

"Vine a Cruz Azul por mi hermano Luis a los 15 años y conseguí una prueba, la cual pasé y ahora se me dio la oportunidad de debutar en la gira por Estados Unidos para luego buscar dar un paso importante hacia la Primera División".

Orozco espera que con la actuación que tuvo el miércoles pasado ante Morelia, ante el que hizo un gol de tijera, y contra Pumas de la UNAM, donde también hizo el gol del triunfo, meta presión al técnico interino Isaac Mizrahi para que lo tenga considerado.

"La verdad no me esperaba ese debut, fue muy especial para mí, quiero seguir trabajando en reservas nacionales del equipo en espera de gustarle al técnico como juego y aprovechar la oportunidad que me brinde para debutar en la Primera División".

El joven futbolista confía en que esa oportunidad se le dé por las ausencias que habrá durante las convocatorias para la Eliminatoria Mundialista y así mostrarse en el equipo, "espero que entonces Isaac me dé la oportunidad de debutar".

Orozco Peñuelas recordó el cambio tan drástico de un deporte a otro, "en Los Mochis jugué beisbol ya que entonces el futbol no me apasionaba pero vi jugar a mi hermano y me llamó la atención, fue cuando me trajo a Cruz Azul para hacer una prueba y me quedé".

Explicó que a su arribo a la institución cementera su formación futbolística estuvo a cargo de Armando Romero, Ramón Villa, Ignacio Flores y el uruguayo Robert Dante Siboldi, de quienes aprendió mucho y lo demostró en su debut la semana pasada.

El jugador, quien ante Morelia y Pumas hizo los goles 2-1 y 3-2, respectivamente, confía en que de seguir mostrándose podría darle la convocatoria en un representativo juvenil, pues no pierde la esperanza de ser seleccionado nacional.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×