Libera la AFI a Rubén Omar Romano tras 65 días de secuestro

Tras 65 días de pesadilla e incertidumbre, la Agencia Federal de Investigaciones logró rescatar al técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, quien fue secuestrado el 19 de Julio pasado al salir de...
 Tras 65 días de pesadilla e incertidumbre, la Agencia Federal de Investigaciones logró rescatar al técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, quien fue secuestrado el 19 de Julio pasado al salir de La Noria tras entrenar a su equipo.

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Septiembre de 2005

Tras 65 días de pesadilla e incertidumbre, la Agencia Federal de Investigaciones logró rescatar al técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano, quien fue secuestrado el 19 de Julio pasado al salir de La Noria tras entrenar a su equipo.

El operativo de la AFI se desarrolló sin contratiempos y con éxito total en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, específicamente en la Cerrada López Portillo de la Colonia Congreso Agrarista Mexicano. Comenzó a las 17:00 horas, dio el golpe definitivo a las 20:00 horas y después de las 21:00 horas estaban saliendo de la casa de seguridad.

Las versiones indican que fueron detenidos siete delincuentes y hemos visto que Rubén Omar Romano está bien, con la barba crecida y más delgado, pero no tiene huellas de maltrato físico y se mueve sin ningún problema por su propio pie. Sin duda se ve avejentado, los 65 días para él fueron años, pero ya está libre y poco a poco podrá irse recuperando.

Los reporteros lo rodeban, Romano sólo decía, a punto del llanto por la emoción de la liberación, "gracias a la AFI por rescatarme, gracias a la prensa y a todos", y alcanzó a responder alguna pregunta de cómo lo trataron, "me trataron bien, a parte de quitarme la libertad, no tengo ninguna queja en ese sentido... nunca me maltrataron".

"Me están esperando (sus familiares) no puedo hablar, pero gracias a todos", reiteraba Romano, y accedió a decir que alguna vez habló con su familia y que lo único que quería era ver a su familia.

De la casa ubicada en la Primera Cerrada de López Portillo, Manzana 54, Lote 2 de la Colonia Congreso Agrarista Mexicano en Iztapalapa, pudimos ver también salir a los detenidos de los plagiarios, jovencitos en su mayoría, aunque también una persona de mayor edad, uno de ellos con una playera con el logo del Barcelona, otro repetía "yo no sabía, yo no sabía". También hay dos mujeres entre los raptores capturados.

La Directiva de Cruz Azul, por medio de su Presidente Guillermo Álvarez Cuevas, ha confirmado la noticia del rescate del técnico, en conferencia de prensa, sólo mostrando su felicidad por el rescate del estratega.

Los delincuentes fueron trasladados a las oficinas de la AFI donde se les toma su declaración.

Se anunció que el día de mañana jueves a las 8:00 de la mañana, habrá una conferencia de prensa en las instalaciones de la AFI con el Procurador de la República y Rubén Omar Romano, así mismo, más tarde habrá una confederacia de prensa en el estadio Azul.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×