Falleció el 'Pillo' Herrera, contención del Atlas en los 70's y 80's

Pionero como medio de contención en la época de los 70´s y 80´s Falleció José Luis Pillo Herrera
 Pionero como medio de contención en la época de los 70´s y 80´s Falleció José Luis Pillo Herrera

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Septiembre de 2005

Pionero como medio de contención en la época de los 70´s y 80´s Falleció José Luis Pillo Herrera

Hoy por la mañana falleció en su hogar José Luis "Pillo" Herrera, quien surgió del barrio de la colonia Atlas para ser parte del equipo rojinegro, de la Selección Nacional y enfrentar a dos personajes del futbol que cualquiera envidiaría, Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Franz Beckenbauer.

El "Pillo", hasta hace unos meses se desempeñaba como entrenador y detector de talentos infantiles en el club de El Paradero, de donde surgió la dinastía de los Mariscal, los Cabuto, los grandes ídolos como Ricardo Chavarín, Berna García, Pepe Delgado y otros más.

La carrera de Herrera inició a los diez años de edad en las fuerzas infantiles del Atlas y debutó en el profesionalismo a los 18 años, cuando estaba Novelo y "Ché" Valdati, permaneció 12 años en las filas rojinegras y emigró a los Tigres de la UANL, fue Campeón con ellos bajo el mando de Don Carlos Miloc.

Se mantuvo como jugador en activo a lo largo de 29 años, en los cuales no sufrió lesiones de gravedad. En  1966, cuando inició su carrera como profesional, emigró a Tigres en 1987-88 y regresó en el 92 para retirarse en el 95, cuando era entrenador Antonio Roca.

Uno de los recuerdos mas gratos del "Pillo" Herrera, fue en su primera etapa con el Atlas, cuando militaba en la Selección Juvenil que estaba a cargo del entrenador Rodolfo Velázquez y con él se impuso una marca de  más de 300 partidos sin conocer la derrota, de ahí el grupo avanzó a reservas y "no perdimos en media temporada y muchos llegamos al primer equipo".

-¿Por qué el Pillo?- "Mi tío trabajaba en Chivas, se llamaba Elpidio y pues me veían llegar y decían ¿dónde esta "Pillo"?... Chivas me despreció por no llenar las expectativas que ellos pedían, que era la de ser alto, ahí estaban Aurelio Martíinez Guerra, Pepe Martínez, una buena camada y pues no entré, me dieron mi carta y cuando me vieron en Atlas ya se daban de topes".

Al "Pillo" le sobreviven cuatro hijos, Luis, Jessica, Jazmín, Josué y su esposa es Beatriz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×