Polémico 1-1 entre Puebla y Cruz Azul Oaxaca en ida de Final de Primera 'A'

En juego marcado por polémicas decisiones del juez central, en ambas con Puebla como perjudicado, Camoteros y de Cruz Azul Oaxaca empataron 1-1 esta noche en el juego de ida de la final del Torneo...
En juego marcado por polémicas decisiones del juez central, en ambas con Puebla como perjudicado, Camoteros y de Cruz Azul Oaxaca empataron 1-1 esta noche en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2005 de la Primera División "A".
 En juego marcado por polémicas decisiones del juez central, en ambas con Puebla como perjudicado, Camoteros y de Cruz Azul Oaxaca empataron 1-1 esta noche en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2005 de la Primera División "A".

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, Puebla. 14 de Diciembre de 2005

En juego marcado por polémicas decisiones del juez central, en ambas con Puebla como perjudicado, Camoteros y de Cruz Azul Oaxaca empataron 1-1 esta noche en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2005 de la Primera División "A".

Ante una gran entrada en el Estadio Cuauhtémoc, Orlando Rincón adelantó al cuadro de la Franja a los 70 minutos, pero el argentino Rubén Darío Gigena emparejó a los 77, gracias a una pena máxima por mano dudosa de David Gil.

El silbante Roberto García perdonó una clara pena máxima por falta del portero cruzazulino Julio Valdivia sobre Alejandro de la Cruz, a los 67 minutos de tiempo corrido y luego marcó una a favor de los visitantes por una mano de David Gil, con la que se decretó la igualada y al final se fue entre gritos de "¡ratero, ratero!".

El sábado a las 15:00 horas, en el Estadio Benito Juárez se disputará el choque de vuelta, del cual saldrá el primer finalista que buscará el ascenso al máximo circuito a mitad del próximo año.

En el primer tiempo, Cruz Azul Oaxaca maniató los intentos de ataque del cuadro de la Franja, que facilitó la labor defensiva de los visitantes al tardar en elaborar sus avances.

Jorge Orozco y Alejandro de la Cruz se movieron por todo el frente de ataque, pero los servicios de sus compañeros fueron cortos y otros rechazados por la línea de cinco zagueros y dos medios de contención que dispuso el técnico de Chapulineros, Carlos Ayala.

Aparecieron, entonces, de atrás los volantes Oscar Zea y Julio Aguilar en busca de convertirse en los elementos desequilibrantes, aunque fue el primero quien generó la máxima aproximación en el primer tiempo con un tiro desde el borde del área que salió cruzado, muy pegado al poste izquierdo.

Por los cruzazulinos fue el argentino Rubén Darío Gigena quien tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador, luego que el portero Javier Durán dejó corto un despeje en el área, pero el ariete de los celestes, no pudo "bombear" lo suficiente y permitió un manotazo salvador del arquero poblano.

Decidido a sacar ventaja en el complemento, el técnico poblano René Paúl Moreno mandó al campo a Orlando Rincón y al colombiano Eudalio Arriaga, quienes dividieron, con sus movimientos a la hasta entonces bien ordenada zaga cruzazulina.

El dominio de los Camoteros fue en crecimiento ante la expectación de los más de 35 mil aficionados que acudieron esta noche al escenario mundialista.

Las decisiones fueron criticadas durante todo el primer tiempo, pero a los 67 minutos, el arquero visitante Julio Valdivia desarmó al atacante Alejandro de la Cruz del balón en su área de manera que pareció brusca y el silbante perdonó la pena máxima a Oaxaca.

El propio De la Cruz estrelló un balón en la horquilla y en el rebote el colombiano Arriaga metió su cabezazo por encima para que el juego siguiera 0-0.

Pero tanto presionó Puebla que finalmente, a los 70, pudo irse al frente en el marcador cuando Rincón tomó un rechace en el área y lo mandó pegadito al poste derecho, sin que Valdivia pudiera evitarlo para poner el marcador 1-0.

La igualada llegó muy pronto, luego que un cabezazo del argentino Gigena dio en el brazo de David Gil y consideró el silbante que era por querer cortar el servicio. El propio sudamericano se encargó de ejecutar la pena máxima a la izquierda para emparejar el juego a los 77.

Con estas decisiones, el árbitro enfrió los ímpetus poblanos y al final todo terminó sin ventaja para alguno de los contendientes.

El árbitro del partido, Roberto García tuvo una polémica actuación, con decisiones con las que pareció afectar al cuadro de casa. Amonestó a Julio Aguilar, por los Camoteros, mientras de los celestes mostró amarilla a Roberto Cáceres, Rubén Darío Gigena, Antonio Chávez y Adrián Cortés.

ALINEACIONES:

PUEBLA: Francisco Javier Durán, Sergio Pérez, Juan Carlos de la Barrera, Ricardo Jiménez, Luis Noriega, Julio Aguilar (Iñigo Rey, 85), Jorge Orozco (Eudalio Arriaga, 58), Alejandro de la Cruz, Oscar Mascorro, Oscar Uriel Zea (Orlando Rincón, 46) y David Gil. DT Paúl Moreno.

CRUZ AZUL OAXACA: Julio Valdivia, José María Ramírez, Félix Araujo, Roberto Cáceres, Roberto Juárez, Adrián Cortez, Gabino Velasco, Antonio Chávez, Jesús Fuentes (Ricardo Jiménez, 84), Rubén Darío Gigena y Mario Ortiz (Luis Orozco, 60). DT Carlos Ayala.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×