América (2)0-0(1) Alajuelense... Águilas, sin gol, a la Final

Ante menos de cinco mil aficionados presentes en la cancha del estadio Azteca, las Águilas del América consiguieron acceder a la Final del torneo Campeón de Campeones de CONCACAF y está a un solo...
 Ante menos de cinco mil aficionados presentes en la cancha del estadio Azteca, las Águilas del América consiguieron acceder a la Final del torneo Campeón de Campeones de CONCACAF y está a un solo paso de poder participar en el próximo Mundial de Clubes.

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 29 de Marzo ante una mala entrada

  • América se mostró con poca imaginación
  • Blanco no estuvo ni en la banca

Ante menos de cinco mil aficionados presentes en la cancha del estadio Azteca, las Águilas del América consiguieron acceder a la Final del torneo Campeón de Campeones de CONCACAF y está a un solo paso de poder participar en el próximo Mundial de Clubes.

Parecería que la lluvia se haría presente al sur de la Ciudad de México pero afortunadamente no fue así y el partido no tuvo complicaciones en el terreno de juego, la afición esperaba ver una gran cantidad de goles de parte de su equipo pero los cartones quedarían a ceros, a favor para las Águilas, quienes accedían a la Final luego de haber enfrentado al costarricense Alajuelense venciendolós en Costa Rica la semana pasada por marcador de 1-2.

Cuauhtémoc Blanco no estuvo ni en la banca americanista.

PRIMER TIEMPO

Las Águilas buscarían hacer daño desde el principio del encuentro a los ticos para afianzarse en la gran Final pero no contaban que los ticos se pararían bien en la cancha del Azteca.

Los visitantes comenzaron a tocar la portería americanista.

A los 8 minutos de acción Carlos Castro buscaría vencer a Ochoa con un disparo de larga distancia pero Ochoa estaba bien parado de su portería, matando el efecto que le metió el costarricense a la pelota. Tres minutos más tarde, Alajuelense volvía a acercarse a la portería local, en esta ocasión fue Christian Montero quien también trató de probar suerte con un tiro a larga distancia pero nuevamente la pelota fue hacia Memo Ochoa.

América se mostraba tranquilo en el terreno de juego dejando llegar a los ticos quienes necesitaban un gol aunque fuera para meterse a la pelea y poder llegar a la final del torneo continental.

La primera oportunidad de gol americanista llegaría a los 12 minutos de juego en un tiro libre que cobró Pavel, pero el arquero Wardy Alfaro se tendía por aire hacia su izquierda sacando el dardo venenoso el cual se estrelló en el travesaño e irse a tiro de esquina.

En este encuentro tuvo mucho que ver el arquero Alfaro, quien ante las incesantes llegadas del América, el tico siempre estuvo atento a su marco y evitó el daño a su portería, tal como lo hizo a los 37´ saliendo fuera de su área interceptando con el pecho un centro que llegaba al “Piojo” y evitar que entrará con peligro de gol.

América no podía concretar las llegadas teniendo en su delantera en el centro a Kléber y al “Piojo” por izquierda mientras que Irenio Soares se movía por la banda derecha.

Manuel Lapuente observaba tranquilo el encuentro sentado en su banquillo, confiado de que América saldría con el pase ala final, pero no sabía que los costarricenses estarían buscando aprovechar un contraataque en la cabaña de Ochoa en diversas ocasiones, pero Ochoa evitaba todas las descargas sobre su marco.

Kléber realizaríauna buena jugada por banda derecha mandando por aire una pelota al "Piojo" quien llegó por izquierda cabeceando el balón el cual Alfaro no alcanzó por más que se estiró hacia su izquierda pero la pelota rebotaba en la base del poste y el gol se negaba nuevamente para los de casa.

Nuevamente América se acercaría con peligro un minuto antes de que culminara la primera mitad con un zurdazo de Irenio Soares pero el arquero Alfaro estaba pendiente de su marco y se tendió sobre su costado derecho sacando esa pelota que iba directo a incrustarse en su portería, el peligro se alejaba del área visitante mientras que Manuel Lapuente se lamentaba de la falla de su equipo, observando al cielo y observando si Tláloc haría llover sobre la cancha del Azteca

La primera mitad llegaba a su fin y los de Coapa se llevaban los abucheos de la poca afición que se hizo presente en el Coloso de Santa Úrsula.

SEGUNDO TIEMPO

Nuevamente los costarricenses producirían las primeras llegadas de gol. En esta ocasión, Bryan Ruíz se acercaba al área luego de agarrar distraídos a los defensas americanistas en un contragolpe que pujo dejar abajo a los de casa, el tico se quitaba a toda la defensa americanista mientras que Ismael Rodríguez abría paso al tico luego de que el azucrema se resbalara en el terreno de juego, y gracias a esas libertades, el delantero tiró a donde se encontraba Ochoa y este desviaba con ambas manos el peligro de su arco.

Luego de esa jugada de peligro, América buscaría calmar las cosas y buscar el primer tanto que diera la tranquilidad suficiente y en esta ocasión, Christian Jiménez probó con un tiro libre pero la pelota no bajó lo suficiente a la portería de Alajuelense, desapareciéndose otra oportunidad de gol para los capitalinos.

Minutos más tardes Oscar Rojas sacó un tiro/centro  por encima de la portería de Alfaro pero la pelota sólo rebotó encima del travesaño. Una oportunidad más se le iba al América.

Ante la necesidad de buscar el gol que los metiera en el partido, el técnico del Alajuela Rolando Fonseca comenzaba a realizar los cambios y metería al delantero estrella, Rolando Fonseca, quien venia de una lesión, pero era una de las grandes esperanzas para que los ticos pudieran meterse de lleno.

Por otro lado, América seguía llegando sobre el área tica pero los intentos de gol sólo se esfumaban en los disparos que se iban por encima de la portería de Alfaro.

Villalobos realizaría más cambios para acercarse más al marcador, agotó los cambios para ingresar a  Erick Jiménez (quien jugara con los Tuzos y La Piedad en México), así como también metió a Pablo Alejandro Izaguirre, pero su desempeño se vería igual de opacado ante la defensa americanista.

Manuel Lapuente también realizaría un cambio y sería Miguel Zepeda quien entraría conla responsabilidad de brindar de servicios a Kléber y Clauido López, pero de igual forma, el ex santista no podría conseguir hacer daño a los ticos como el resto de sus compañeros.

En la recta final del encuentro, Alajuelense agotaría sus esperanzas en acercarse al arco de Ochoa pero América ya estaba bien posicionado, coronándose como amo y señor del encuentro, pero aunque no pudo definir con un gol para haber tenido la mayor tranquilidad en el juego, América tuvo muchas llegadas pero al final de cuentas, no la pudo meter.

En la última esperanza, Kléber realizaba una gran jugada en la que se llevó a los defensas ticos por izquierda, estando libre para poder realizar su disparo trató de meter la pelota al arco rival pero el esférico era rebotado por el cuerpo del portero, el recorrido del balón no terminaba y botaba peligrosamente cerca de la raya de gol hacia la otra banda en donde llegó Irenio Soares quien buscó el gol con derecha pero nuevamente el arquero Wardy Alfaro rechazaba ese balón con el pecho hacia tiro de esquina.

El árbitro pitaba el final del encuentro y América se metió con este marcador en la Final del torneo Campeón de Campeones de CONCACAF.

ALINEACIONES

América: Guillermo Ochoa, Ismael Rodríguez, Omar Cervantes, Ricardo Rojas, Oscar Rojas, Francisco Torres (Amonestado al 66´), Pavel Pardo, Germán Villa, Christian Jiménez (salió al 79´ por Miguel Zepeda), Irenio Soares, Claudio LópezDT. Manuel Lapuente

Alajuelense: Wardy Alfaro, Luis Marín, Chinchilla, Carlos Castro, Michael Rodríguez, Harold Wallace (salió al 80´ por Pablo Alejandro Izaguirre) , Carlos Hernández, Christian Montero (Amonestado al 49´), Monior Díaz, Erick Scott (salió al 66´ por Rolando Fonseca) Bryan Ruíz (salió al 74´ por Erick Jiménez).DT. Rolando Villalobos

ARBITRAJE

El árbitro fue el canadiense Mauricio Navarro quien tuvo un trabajo tranquilo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×