Alberto Esquivel, quien murió este domingo, fue homenajeado por Coyotes

No fue un adiós, sino un hasta pronto para Juan Alberto Esquivel Reyna. Rodeado por sus padres, compañeros de equipo y un centenar de aficionados, el cuerpo de Alberto Esquivel llegó al centro de...
 No fue un adiós, sino un hasta pronto para Juan Alberto Esquivel Reyna. Rodeado por sus padres, compañeros de equipo y un centenar de aficionados, el cuerpo de Alberto Esquivel llegó al centro de la cancha del estadio "Héroe de Nacozari".

MEDIOTIEMPO | RedacciónHermosillo, Sonora. 17 de Abril de 2006

  • En su honor, retiran el número "36"

No fue un adiós, sino un hasta pronto para Juan Alberto Esquivel Reyna. Rodeado por sus padres, compañeros de equipo y un centenar de aficionados, el cuerpo de Alberto Esquivel llegó al centro de la cancha del estadio "Héroe de Nacozari".

El 12 de agosto del 2005, Esquivel hizo que miles de gargantas vibraran de emoción y corearan el primer gol en la corta historia de los Coyotes de Sonora en el "Héroe de Nacozari". También fue la última cancha que pisó como jugador, el pasado 14 de abril, donde entró de cambio en lo que fue el último partido en casa de los Coyotes en el Torneo de Clausura 2006.

El "Cualas", como le decían sus compañeros, falleció el pasado domingo 16 de abril en un trágico accidente automovilístico. Esquivel, había probado ya lo que era jugar en Primera División con el Atlas, equipo al que segurametne regresaría tras su etapa de consolidación en la Primera "A".

Más que una despedida, Esquivel recibió la mañana de este lunes un homenaje en la casa de los Coyotes, durante una emotiva ceremonia que arrancó aplausos, porras y lágrimas de los ahí presentes. El padre Juan Francisco Salcido dirigió unas palabras de aliento para soportar el dolor de la irreparable pérdida de Juan Alberto, quien por su sencillez y la alegría que desbordaba rápidamente se ganó el corazón de todos.

A nombre de los jugadores y Cuerpo Técnico, el Capitán de los coyotes, Pablo Hernán Lavallén, le dirigió unas palabras a los padres del "Cualas", Juan Esquivel López y María Beatriz Reyna. Les platicó la admiración que sentían por su hijo y les entregó los uniformes con el número "36" que utilizó en cada partido de casa y gira.

Por parte de la Directiva del club Coyotes, Juan Martín Iñigo anunció que "el número 36 es de Alberto Esquivel y de nadie más", al hacer oficial el retiro del número que portaba.

El señor Juan Esquivel López agradeció el apoyo que les brindaron en este doloroso momento.

Sus compañeros y aficionados, le dieron la vuelta olímpica al ataud con el cuerpo de Juan Alberto.

Tras la ceremonia, el "Cualas" fue llevado al Aeropuerto Internacional de esta ciudad para ser  trasladado a Guadalajara, Jalisco, y de ahí vía terrestre a su ciudad natal, Tepic, Nayarit, donde será sepultado la tarde de hoy.

El primer equipo del Atlas, club con el que debutó en la Primera División en el 2001, estará este martes en Tepic, para darle la despedida.

Descanse en paz Juan Alberto Esquivel Reyna.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×