Develan en La Cantera puma, busto al Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Julio de 2006

  • Estuvieron presentes su hijo y uno de sus hermanos

Como manifestaciones de respeto, cariño y admiración, se llevó a cabo la develación del busto en honor del Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez Jr., en las instalaciones de la Cantera de los Pumas, en ceremonia encabezada por el presidente del Patronato del Club Universidad Nacional, ingeniero Víctor Mahbub Matta, los familiares del forjador de la mística que distingue al futbol del equipo auriazul, los directivos y los equipos de Primera División y de la Primera "A".

La revelación de la escultura, de quien fuera Presidente Deportivo de esta institución durante el periodo 1975-1997 y forjador del proyecto e historia de los Pumas de la UNAM, estuvo a cargo de su hijo y uno de sus hermanos, Roberto Aguilar Álvarez y Jaime Aguilar Álvarez, respectivamente. También participaron en el emotivo acto Claudia Aranalde y Enrique Aguilar Álvarez.

"La gallardía, ética y dignidad profesional demostradas por el ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. en los 22 años que fungió como Presidente de la institución universitaria son ejemplo y columna de la pasión y orgullo que sentimos todos los universitarios por nuestra casa", aseguró el ing. Víctor Mahbub Matta.

"Ésta es la casa que él construyó y es un lugar donde se respira y se respeta su memoria por el cariño que siempre tuvo hacia la Universidad. Éste es el inicio de una serie de reconocimientos a la familia Aguilar Álvarez", destacó el Presidente del Club Universidad Nacional.

La contribución del Ingeniero Aguilar Álvarez es invaluable para los Pumas de la UNAM, pues, gracias a él, se pusieron las bases para que la mística y la mentalidad universitaria estuvieran presentes de manera permanente en el futbol, valores que perduran hasta nuestra época en todos aquellos que apoyamos y queremos al club.

Entre sentidos aplausos y rememoración de las enseñanzas del Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, el Director Técnico del equipo felino, Ricardo "Tuca" Ferretti, afirmó que sus familiares saben muy bien el cariño que él y los universitarios tienen por el homenajeado.

El busto del Ingeniero Aguilar Álvarez mira una escultura de piedra que tiene una circunferencia de 70 centímetros, lo mismo que un balón de futbol, y que está colocada en el piso frente a él. La figura de metal se yergue sobre un cilindro, figura geométrica que representa la perfección del infinito, como un reconocimiento a quien fue y será motor de la mística de los Pumas de la UNAM.

[mt][foto: Prensa Pumas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×