Oscar Pérez se siente contento por el gol ante Tecos

El portero Oscar "Conejo" Pérez se mostró contento con la anotación que consiguió  este miércoles y que dio el empate a Cruz Azul ante Tecos en el estadio Tres de Marzo, pero expresó su...
 El portero Oscar "Conejo" Pérez se mostró contento con la anotación que consiguió  este miércoles y que dio el empate a Cruz Azul ante Tecos en el estadio Tres de Marzo, pero expresó su insatisfacción por el rendimiento de su equipo en los últimos en

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2006

  • El "Conejo" espera que no se tenga que repetir

El portero Oscar "Conejo" Pérez se mostró contento con la anotación que consiguió  este miércoles y que dio el empate a Cruz Azul ante Tecos en el estadio Tres de Marzo, pero expresó su insatisfacción por el rendimiento de su equipo en los últimos encuentros.

"Me deja contento mas no satisfecho, creo que no hicimos un buen partido, tuvimos desatenciones que nos costaron el gol y luego fue muy complicado, fue un golpe de suerte haber empatado y rescatado un punto", mencionó Pérez al final de la práctica de este día.

"Uno siempre trata de ayudar al equipo, pocas veces se dan estos casos, fue una fortuna poder anotar, nos da tranquilidad y ahora a pensar en América", añadió.

El guardameta reconoció que sumarse al ataque fue un acto de  desesperación, pero espera que esta situación no se repita en el futuro y que sea el equipo el que consiga las anotaciones y no el portero en la última jugada del partido.

"Piensas que el partido será diferente, que se lleve una ventaja, pero al final no se dio así y en el momento tienes que decidir y le pregunté a Isaac Mizrahi y me dijo que sí y adelante, y por fortuna se dio".

"Conejo" Pérez dijo estar contento luego de conseguir su segunda anotación en su carrera.

"Creo que soy muy afortunado, estoy contento por haber marcado, tuve suerte de estar ahí parado y la pude meter, fue un buen centro y fue un buen gol, los dos que he anotado me han gustado, aunque el otro fue con la pierna izquierda", abundó.

Respecto al duelo de este sábado de Cruz Azul contra el América en el estadio Azul, Pérez señaló que pese al pobre desempeño de ambos cuadros el encuentro no llega desvalorizado, ya que será un partido importante, que la gente espera.

"Son de esos partidos que la afición quiere ver y sabemos que son especiales, tienen su dificultad, es América, son juegos en los que la afición exige más y vamos a tratar de salir a ganar",  manifestó.

Y añadió: "Creo que América tiene jugadores capaces, de mucha calidad y que en cualquier momento pueden desequilibrar. Tenemos que estar muy atentos, ordenados, eso va a ser fundamental para sacar el partido adelante", concluyó.

GOL DEL “CONEJO” PÉREZ FUE EL SEGUNDO DE SU CARRERA

El gol con el que el portero Oscar Pérez dio el empate 1-1 Cruz Azul ante los Tecos, es el segundo en su carrera como futbolista, y el segundo que un guardameta anota en el actual Torneo Apertura 2006.

Pérez, de 33 años, abandonó su posición en tiempo de descuento y con un golpe de cabeza salvó a los azules de su cuarto revés consecutivo en el campeonato, en la acción de más color en la octava Jornada. Con apenas 1.71 metros de estatura, el "Conejo" basa su juego en una gran capacidad para saltar, que demostró ayer, y en su elasticidad.

Su gol fue el segundo de su vida, luego de haber convertido el 16 de Febrero de 1996 como parte de la Selección Sub-23 de México, que empató 1-1 con Corea del Sur en un amistoso.

De manera curiosa, Pérez ha intervenido en los dos goles de porteros en el presente campeonato; el pasado 12 de Agosto recibió el gol del argentino Federico Vilar, del Atlante, en el encuentro ganado por Cruz Azul, 2-1 en la segunda Jornada. Oscar, uno de los símbolos del club azul, puede elevarse hasta 70 centímetros, altura suficiente para atrapar balones por arriba; este miércoles le ganó en el salto al defensa.

"Mi carrera no ha sido fácil, todo me ha costado mucho trabajo, aunque jamás he visto mi baja estatura como un problema", dijo Pérez, quien ha asistido a dos Copas del Mundo, la del año 2002 como titular.

En el futbol mexicano hay siete porteros que han anotado goles desde que Félix Madrigal convirtió uno en favor del Morelia en el Torneo 1983-84 ante el León.

Federico Vilar es el único con dos goles en jugadas, uno en el Clausura 2004 y otro en el presente Torneo, mientras el polémico colombiano René Higuita anotó también dos veces, pero una en el cobro de un penalti.

Otros arqueros anotadores han sido Jesús Contreras (Monterrey), en 1986, Jorge Campos (Pumas), en un penalti en 1994-1995 y el colombiano Miguel Calero, de Pachuca, en el Apertura 2002, cuando convirtió con una gorra puesta, ante los Jaguares de Chiapas.

[ntx/EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×