Alajuelense se estrenará en la Copa Sudamericana ante el Colo-Colo

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica debutará mañana en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el Colo-Colo de Chile, en un partido de pronóstico reservado al que ambos equipos...
 La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica debutará mañana en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el Colo-Colo de Chile, en un partido de pronóstico reservado al que ambos equipos llegan con algunos problemas internos.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • Este será el primer enfrentamiento entre estos dos equipo en la historia

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica debutará mañana en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el Colo-Colo de Chile, en un partido de pronóstico reservado al que ambos equipos llegan con algunos problemas internos.

El encuentro se llevará a cabo a las 19.00 horas en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, ubicada a unos 25 kilómetros al oeste de San José.

El equipo local toma el partido como una oportunidad inmejorable para reencontrase con su afición, luego de un inicio de Temporada poco alentador en el que quedó eliminado muy temprano de la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

El Técnico colombiano José "Cheché" Hernández no cuenta con el apoyo de buena parte de la afición, situación que se vio reflejada en tres ocasiones cuando el equipo "rojinegro" cayó humillado en casa, dos por el torneo local y una por la Copa UNCAF.

Los "rojinegros" marchan terceros en su Grupo de la Liga local, por lo que esperan mostrar una nueva cara ante el Colo-Colo y alejar los rumores de que existe un mal ambiente en el camerino, los cuales se hicieron más fuertes con el despido del lateral izquierdo Carlos Castro por indisciplina.

El Alajuelense podrá contar con todas sus figuras para el partido de mañana, incluidos los mundialistas de Alemania 2006, los defensas Harold Wallace, Michael Rodríguez, el centrocampista Carlos Hernández y el delantero Víctor Núñez.

Además, no hay que olvidarse de los veteranos Rolando Fonseca y Wílmer López, mundialistas de Corea del Sur y Japón 2002, dos de las principales figuras del cuadro costarricense.

Por su parte, el Colo-Colo afrontará el partido después de vivir dos situaciones algo curiosas. La primera la fobia a viajar en avión de su Técnico, el argentino Carlos Borghi, quien no dirigirá al equipo chileno por esa razón.

Además, el equipo estuvo a punto de no viajar a Costa Rica por algunas diferencias económicas con la directiva, según comentaron los jugadores en Chile.

El Colo-Colo arribó ayer a Costa Rica con su cuadro completo y tiene la intención de llevarse un buen resultado para disputar el partido de vuelta el próximo día 11 con una ventaja cómoda.

Este será el primer enfrentamiento entre estos dos equipo en la historia, y representa también la primera participación de un equipo costarricense en la Copa Sudamericana.

- Posibles alineaciones:

Alajuelense: Ricardo González, Michael Rodríguez, Pablo Salazar, Harold Wallace, Armando Gun; Cristian Montero, Cristian Oviedo, Rolando Fonseca, Wilmer López; Erick Scott y Víctor Núñez.

Colo-Colo: Sebastián Cejas; Luis Mena, Miguel Riffo, David Henríquez; Álvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Matías Fernández; Gonzalo Fierro y Humberto Suazo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×