Asegura Tecos al ';Sapito'; Hernán Encina de Rosario Central

El Vicepresidente de los Tecolotes de la UAG, Carlos Leaño, declaró que tienen amarrado a su segundo refuerzo que estará listo para jugar el torneo Interliga y el Torneo Clausura 2007. El elegido...
El Vicepresidente de los Tecolotes de la UAG, Carlos Leaño, declaró que tienen amarrado a su segundo refuerzo que estará listo para jugar el torneo Interliga y el Torneo Clausura 2007. El elegido es Hernán "Sapito" Encina, volante argentino de 2
 El Vicepresidente de los Tecolotes de la UAG, Carlos Leaño, declaró que tienen amarrado a su segundo refuerzo que estará listo para jugar el torneo Interliga y el Torneo Clausura 2007. El elegido es Hernán "Sapito" Encina, volante argentino de 2

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Noviembre del 2006

  • Se une al "Pony" Ruiz como refuerzo zapopano

El Vicepresidente de los Tecolotes de la UAG, Carlos Leaño, declaró que tienen amarrado a su segundo refuerzo que estará listo para jugar el torneo Interliga y el Torneo Clausura 2007. El elegido es Hernán "Sapito" Encina, volante argentino de 24 años, alcanzó a jugar 55 partidos con la camiseta de Rosario Central y convirtió cinco goles.

Según trascendió, Iván Hernández y Fabián Soldini, los representantes del futbolista, fueron los encargados de que el "Sapo" llegue a México para Tecos y se habla de una cantidad no mayor a los por 600 mil dólares.

Carlos Leaño añadió que luego de realizarse los exámenes médicos, el argentino Hernán Encina, "quien es el nuevo refuerzo de los emplumados, se incorporará a los trabajos con sus nuevos compañeros, con el compromiso de dar el cien por ciento y ayudar al equipo el próximo año".

Los Tecolotes continúan con los trabajos de Pretemporada en Mar del Plata, Argentina, en donde el Preparador Físico Olimpo Campos tiene planeado un extenuante entrenamiento, ya que comenzarán los ejercicios de volumen y se bajará de intensidad luego de tener las actividades de adaptación.

El equipo se encuentra en buenas condiciones y están preparados para lo que comprenderá el plan de trabajo que constará de tres etapas: la primera se centrará en obtener una resistencia aeróbica de base y será en los 14 días que estén en Argentina; posteriormente serán trabajos de fuerza explosiva o rápida y finalmente se pasaría a la aceleración.

Con esto más los dos partidos amistosos que tendrán contra Gimnasia y Esgrima La Plata, y ante Estudiantes de La Plata, el trabajo inicial consistirá con prácticas de larga duración, donde la intensidad es moderada, ahí se tiende a fortalecer el sistema cardiovascular.

Aunque los jugadores puedan sentir cierta fatiga, lo importante es llegar en óptimas condiciones para encarar el próximo Torneo Interliga, en el mes de enero.

Así pues, Darío Franco poco a poco va formando su equipo para el torneo Interliga, pues con la llegada de Rodrigo Ruíz y ahora la confirmación de Hernán Encina, tiene asegurado sus dos primeros refuerzos de calidad comprobada.

FICHA

Hernán Nicolás Encina (apodado el "Sapito")Nació el 3 de Noviembre de 1982 en Rosario, ArgentinaMide: 1.61 metros Pesa: 64 KilosVolante por derecha que debutó el 27 de Octubre de 2001 y en un Central-Vélez. Ha pasado su trayectoria en el club rosarino y aunque sufrió una lesión de ligamentos que lo alejó de las canchas un buen tiempo, logró recuperarse y seguir su crecimiento sin problema alguno.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×